Donación de mercados
Suministrada: Alcaldía de Ibagué
18 Abr 2020 08:15 AM

Alcaldía lanza campaña para que ibaguereños puedan ayudar a los más afectados por el aislamiento

Se busca recolectar alimentos y elementos de primera necesidad

Debido a la prorroga del aislamiento preventivo obligatorio para evitar la propagación del COVID-19, decretado por el Gobierno Nacional, se han elevado varias voces de auxilio por parte de la comunidad solicitando ayuda para poder resistir la cuarentena.

Leer: Empresa ibaguereña realiza convocatoria de empleo para la fabricación de cubrebocas

Por lo anterior, la administración municipal, lanzó la campaña “Superémoslo Juntos”, el cual busca que los ibaguereños puedan solidarizarse con las personas que lo necesitan y puedan poner un grano de arena en medio de la crisis.

Es así que con el apoyo del Banco Arquidiocesano de Alimentos y la Cámara de Comercio de Ibagué, se estaría liderando esta campaña para lograr recolectar víveres y elementos de primera necesidad para beneficiar a población vulnerable de la ciudad.

Los interesados en hacer parte de esta cadena solidaria podrán donar alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, elementos de vestuario e incluso comida para mascotas; las entregas se canalizarán por medio del programa “Kits por la Vida” de la Alcaldía de Ibagué.

Los aportes económicos se podrán realizar a través del ‘FONDO DE SOLIDARIDAD COVID-19’, a la cuenta de ahorros Bancolombia No 869-000003-27, Cámara de Comercio Ibagué Nit. 890700622.

Los elementos podrán ser enviados a las instalaciones del SENA Regional Tolima o al Banco de alimentos de la Arquidiócesis de Ibagué. Además, se podrá solicitar la recolección a través del correo electrónico desarrolloeconomico@ibague.gov.co

También: Para este sábado 18 de abril no olvide el pico y cédula

El proceso de gestión y control de las ayudas será registrado en detalle y socializado con la comunidad, además se generará un certificado de donación que será entregado por el Banco Arquidiocesano, para demostrar la transparencia del proceso.