Pasajeros coronavirus
AFP
3 Ene 2021 08:42 AM

Bogotá recomienda aislamiento a viajeros que retornan a la ciudad

Herlency
Gutiérrez
El alcalde encargado pidió que el aislamiento sea voluntario por un periodo de siete días.

El alcalde encargado de Bogotá, Luís Ernesto Gómez, dio a conocer que se espera al menos 600 mil personas regresando a Bogotá durante este fin de semana.

Indicó que se calcula también el ingreso de 70 mil vehículos  y el de 100 mil personas que llegarán a la ciudad a través de la Terminal de Transportes, y el aeropuerto El Dorado.

Debido a esto, el mandatario encargado recomendó un aislamiento voluntario de siete días a quienes retornen a Bogotá, y recordó además que si una familia requiere de abastecimiento debe hacerlo de manera individual, teniendo en cuenta la medida de pico y cédula.

 

 

Queremos recomendarle a las personas que viajaron, que cuando regresen hagan un aislamiento voluntario de una semana, de siete días en sus casas junto al núcleo familiar con el que viajaron; eviten las reuniones con amigos, las visitas por estos días, y si tienen que abastecerse, háganlo siempre una sola persona por núcleo familiar y recordando que sigue vigente el pico y cédula en Bogotá”, indicó a través de un video publicado en su cuenta de Twitter. 

Precisó que con el retorno de personas a Bogotá habrá un incremento en las interacciones y por lo tanto una mayor posibilidad de contagio. Recordó que la ocupación UCI está en el 75.2%. 

 

A las personas que viajan en transporte intermunicipal les recordamos que hagan uso permanente del tapabocas,  y que eviten consumir alimentos dentro del vehículo. Y a las personas que viajan en su carro particular, les recomendamos que mantengan las ventanas abiertas con buena ventilación y uso de tapabocas”.  

El viernes anterior el alcalde encargado, Luís Ernesto Gómez, dijo que Bogotá está en su segundo pico de contagio por covid-19, por lo que recomendó mantener los cuidados y los protocolos de bioseguridad. Afirmó también que a pesar de los casos de contagios, hasta el momento no se prevé decretar una nueva cuarentena en la ciudad.

Fuente
Sistema Integrado de Información