Taxis imagen de referencia 2021
Suministrada Alcaldía de Ibagué
25 Feb 2021 10:07 AM

Prepárese, llegará a Ibagué la estrategia ´taxis seguros´

Se trata es de un trabajo articulado de todo el gremio de taxistas para generar una percepción positiva del servicio que ofrece.

Con la estrategia denominada 'taxis seguros RPC', la Alcaldía de Ibagué y el gremio del servicio público colectivo tipo taxi, vinculados a la red de participación ciudadana de la capital del Tolima, buscan mejorar las actividades de movilidad y percepción ciudadana que se tiene de este sector. Así mismo servir de aporte ante alguna irregularidad con este sector de la economía del municipio.

De acuerdo con José Adenis Ramírez, integrante de esta colectividad, la idea es lanzar una marca que permita visibilizar un buen servicio, quitar ese estigma que se tiene del gremio, donde los han catalogado hasta de malos conductores, sin modales y que no cumplen con los requisitos de ley para estar en las vías de la capital del Tolima.

 

"Se va a trabajar entonces en capacitaciones. Las personas que deseen pertenecer a la red de apoyo deben asistir de manera obligatoria a estas jornadas que buscan generar un buen servicio, así como aprender un nuevo idioma", dijo Ramírez, quien agregó que los conductores y los vehículos tendrán una identificación para que los usuarios reconozcan que van a recibir una buena atención, y serán apoyados cuando vayan a movilizarse en las calles de la capital.

Sostuvo José Adenis Ramírez en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM que la estrategia tiene un ingrediente adicional que es con el comercio de hoteles y hasta con restaurantes.

"Vamos a tener una vinculación con la Alcaldía para trabajar con el Imdri, con hoteles y mejorar cada día más la oferta del servicio", mencionó.

 

Por ahora, no hay una fecha de lanzamiento, pero se habla que se viene trabajando a través de las redes sociales y con los dueños, administradores y/o conductores de estos vehículos con el trabajo en equipo y coordinado para apoyar a quien lo necesite. En otras palabras, es ampliar más la red de apoyo ciudadana.

´Botón del pánico´

La jornada que se cumplió en las instalaciones de la Policía Metropolitana de Ibagué y contó con la participación de la Secretaría de Gobierno también abordó el tema de la estrategia del ´botón del pánico´.

El botón ya está, pero la idea es que otros lo tengan y mejorar el aporte cuando un taxista haga el llamado”.   

Fuente
Alerta Tolima