Dos personas fueron asesinadas en veredas de Oporapa y Gigante
Las víctimas, según se estableció son personas residentes en la zona rural de estos municipios.
Fotografía suministrada
28 Sep 2020 02:27 PM

Dos hechos de intolerancia en el departamento del Huila

Edwar Javier
Quiroga Perdomo
En dos hechos diferentes, un joven de 16 años y un hombre sin identificar perdieron la vida, producto de la intolerancia.

Materia de investigación por parte de las autoridades son los dos últimos casos de intolerancia registrados el pasado fin de semana en los municipios de Oporapa y Gigante en el departamento del Huila.

Las víctimas, según se estableció son personas residentes en la zona rural de estos municipios quienes murieron en circunstancias que están siendo investigadas de las cuales en las últimas horas se realizo la captura de un individuo. 

Asesinato en Oporapa

El primer caso ocurrió en la jurisdicción de El Carmen en Oporapa, allí y luego de departir en un establecimiento de expendio de bebidas, un joven de 16 años oriundo del departamento del Caquetá, identificado como Luis Norberto Dorado Ortega fue asesinado de una puñalada en la altura del tórax que le propino un sujeto que horas después fue capturado y quien corresponde al nombre de Orlando Vivas Valenzuela.

Pese a que la víctima fue rápidamente trasladada a la ESE David Molina Muñoz, murió antes de ingresar al centro asistencial, por lo que una vez efectuados los actos urgentes su cuerpo fue dejado a disposición del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses en Pitalito para la necropsia correspondiente.

Homicidio en Gigante

Otro hecho que alteró la tranquilidad de la ciudadanía sucedió en pasado fin de semana en zona rural de Gigante en el centro del Huila.

Preliminarmente se conoció que un hombre aún sin identificar y quien se dedicaba a labores del campo, fue asesinado de una puñalada luego de verse involucrado en una riña ocurrida cerca de una tienda en la vereda El Cogollo.

Al parecer y producto de la ingesta de licor, el hombre quien recientemente había llegado a la región para dedicarse a labores de recolección de café, se vio involucrado en la disputa que terminó segándole vida.

Las autoridades llegaron al lugar y procedieron con la inspección judicial y levantamiento del cuerpo al tiempo que se adelanta la investigación que permita dar con la captura del homicida. 

Fuente
Alerta Tolima