Desarticularon temida banda ‘Los Tamal’ por tráfico de drogas en Flandes – Tolima
Al parecer impartían órdenes como homicidios por el dominio territorial del tráfico de estupefacientes en esta población.
Fiscalía
23 Ago 2021 06:57 AM

Desarticularon temida banda ‘Los Tamal’ por tráfico de drogas en Flandes – Tolima

Yeison Andrés
López Castañeda
Al parecer impartían órdenes como homicidios por el dominio territorial del tráfico de estupefacientes en esta población.

Importantes operativos vienen realizando las autoridades de Cundinamarca en Flandes, policialmente perteneciente a este departamento, pero perteneciente al Tolima, donde se han venido desarticulando varias bandas delincuenciales dedicadas al microtráfico y al homicidio selectivo al parecer por dominio territorial para el expendio de sustancias en la población.

Son varias las capturas y muchos los enviados tras las rejas al verse involucrados en varios actos delictivos que han dejado a la comunidad con pánico y zozobra.

 

 

Es por esto que la Fiscalía General de la Nación Seccional Cundinamarca, con el apoyo de la policía judicial Sijín, puso a disposición de un juez de control de garantías a diez presuntos integrantes de la organización al margen de la ley denominada Los Tamal, al parecer dedicados al tráfico de estupefacientes en Flandes, (Tolima).

Se pudo establecer que los capturados estarían relacionados con múltiples eventos de tráfico de estupefacientes, ocurridos desde el 15 de febrero de 2020 a la fecha. La investigación por parte de la Fiscalía da cuenta de que los presuntos integrantes de esta organización delictiva, aparentemente impartían órdenes como homicidios por el dominio territorial del tráfico de drogas ilícitas en esta población.

La Cariñosa 1.420 AM conoció que por esta razón, se les imputó los delitos de homicidio, concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas. En consecuencia, por orden del juez de garantías, fueron asegurados en la cárcel El Diamante en Girardot, Frank Giovanni Lasso Sanabria, Dayan Albeiro Muñoz Useche, Oscar Orlando Ayala, German Giovanny Olave Rodríguez, Robinson Andrés Torres Rodríguez y Alaín Muñoz Useche.

 

 

 

Por su parte, a la cárcel de Picaleña en Ibagué, (Tolima) fueron remitidos Haydee Vargas Lozano y Grace Solangy Suárez Rodríguez. Finalmente, a otro de los capturados, Oscar Andrés Nieto Márquez le fue concedida detención domiciliaria por demostrar que padece de una enfermedad.

Fuente
Alerta Tolima