Robos de cables de semáforos Ibagué 2021
Suministrada Secretaría de Movilidad de Ibagué
23 Feb 2021 06:57 AM

¡El colmo! Diez veces han robado el semáforo de la calle 25 con Quinta en Ibagué

El secretario de Movilidad resaltó que ya las autoridades están al tanto de estos hechos y tiene las denuncias, pero aún no hay resultados.

El secretario de Movilidad de Ibagué, César Fabián Yáñez Puentes, entregó un balance de cómo están los semáforos de la ciudad, indicando que ellos siguen trabajando en los procesos de modernización de estos elementos controladores del tránsito, pero siguen imperando los robos a los cableados.

Así mismo, anunció el jefe de cartera de Movilidad, que este hecho reiterativo ya es un posible tema sabotaje y las autoridades están al tanto de los hechos delictivos para capturar a los responsables.

 

"Tenemos sospechas fuertes que se trata de un tema de sabotaje porque colocamos una cascarita en la calle 25 con Avenida Guabinal, en donde el personal operativo cogió todos los retazos de cables, para una vez instalado se iban a llevar este cable, pero duró ocho días, y efectivamente hicieron el corte, lo que evidenció que el cable a ellos les vale nada, en caso tal que fuera color rojo porque les dan muy poco, pero cuando está en retazos no les vale nada", explicó Yáñez Puentes.

El funcionario también agregó, que ya la Fiscalía Seccional Tolima y la Policía Metropolitana están al tanto de estos hechos, pero desconoce cómo va el proceso porque tienen unos tiempos de ley que se deben cumplir.

"Ya debemos es preguntarle a la Policía qué está pasando con el caso porque ya van diez veces que nos han robado en el mismo punto y en el mismo sector (semáforo de la calle 25 con Avenida Guabinal)", dijo.

 

Sostuvo, que todos los elementos probatorios que una vez expuso el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado en la audiencia pública de posible revocatoria de mandato ante la Registraduría del Estado Civil, ya está en manos de los entes.

"Nosotros mismos en la Secretaría de Movilidad hemos hecho toda la trazabilidad de donde se hace está persona, porque lado coge, y cada uno de estos materiales que está en cámaras se las hemos suministrado a las autoridades como Policía y también a la Sijin".

Finalmente, el llamado es a las autoridades para que agilicen el proceso porque de acuerdo con sus palabras ya tiene lugar, fechas y horas de todos los actos vandálicos que hacen contra los semáforos de la capital del Tolima.

Fuente
Alerta Tolima