Escenario Manuel Murillo Toro Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
11 Jun 2021 06:45 AM

Ni el estadio Manuel Murillo Toro se salvó de los ladrones de Ibagué

Personas inescrupulosas robaron varios cables de las luminarias del Coloso de La 37. Pero INFIbagué y el Imdri, lo dejaron con luz.

El gerente del Imdri, Alejandro Ortiz, ratificó que personas inescrupulosas se robaron varios cables de las luminarias del Estadio Manuel Murillo Toro. Destacó, que los actos de vandalismo están llegando hasta los escenarios que sirven como lugares de deporte y esparcimiento en medio de esta crisis que está la ciudad por la pandemia del Covid-19.

De acuerdo con Ortiz, no se lograron capturas, pero las autoridades ya tienen los videos para poder judicializar a los culpables. Además, que el ´Coloso de La 37´ quedó con luz, gracias a los trabajos de prontitud de las gerencias de INFIbagué y el Imdri.

En estos días se están dañando muchas cosas en la ciudad, por ejemplo, nos vandalizaron el estadio Manuel Murillo Toro, pero gracias a INFIbagué y nuestro personal en el instituto, logramos dejar a disposición de los ciudadanos y deportistas el escenario con luz”, dijo Alejandro Ortiz, gerente del Imdri.  

 

 

Agregó, que los hurtos se dieron en las estructuras denominadas mástiles, ubicadas en la parte occidental del estadio, donde los cables que conducen la electricidad desaparecieron, así como en su momento, pasó con el cableado de algunos semáforos de la capital del Tolima los cuales están a cargo de la Secretaría de Movilidad.

Añadió el gerente del Imdri, que hoy en día es muy difícil evitar estos robos, porque según sus palabras, hace falta más cultura ciudadana, por eso destacó que, para evitar otros actos delincuenciales, el escenario ya cuenta con vigilancia privada interna y externa.

 

 

Nosotros ya tenemos los vídeos donde se observa el robo, y por tal motivo, se los entregamos a las autoridades, a la Policía Metropolitana para que nos ayuden con la identificación de estos individuos y se logre la judicialización”, reiteró Alejandro Ortiz.

Finalmente, indicó, que aceptan la protesta y las respetan, pero las personas no pueden estar por la vida vandalizando escenarios que son para toda la ciudad, “hoy tenemos a ciudadanos manifestando en el marco del respeto y es valedero, pero hay gente que es vándala y bandida, que goza cuando a otros les va mal. Pero aquí seguiremos trabajando para construir ciudad”.

Fuente
Alerta Tolima