Inició el mantenimiento del gramado en el estadio Murillo Toro de cara a la Copa Libertadores
La Alcaldía de Ibagué comienza a trabajar en el mantenimiento del césped tipo bermuda del estadio Manuel Murillo Toro, preparándose para el gran reto de la Copa Libertadores.
Uno de los principales desafíos en este proceso es perforar el suelo para eliminar pequeños tapones de tierra que se generan con el uso habitual del campo. Esto ayudará a que el agua, el oxígeno y los nutrientes lleguen más fácilmente a las raíces del nuevo césped.
Junto con el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (IMDRI) y el apoyo del equipo Vinotinto y Oro, arranca esta primera fase que incluye un corte bajo del césped y la aplicación de productos necesarios, esperando ver resultados para la primera semana de enero.
“Los tiempos están muy ajustados, así que estaremos trabajando en varios frentes durante estas últimas semanas del año para asegurarnos de que el campo esté en óptimas condiciones”, comenta Juan Carlos Moncaleano, administrador del estadio.
Además, se realizará un diagnóstico del sistema de drenaje y los aspersores, aspectos cruciales para garantizar que el césped no sufra en los días calurosos y que el riego llegue a todas las áreas. Lo bueno es que no habrá problemas para que el equipo juegue en casa.
Para Alerta Tolima tu opinión cuenta, comenta las noticias de nuestro Portal, envíanos tus denuncias, conviértete en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbenos al WhatsApp a través de este link
Haz parte de alertatolima en WhatsApp: encuentra información actualizada, videos, imágenes de lo que sucede en Ibagué, el Tolima y el centro del país.