familias de Carmen de Bulira Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
5 Feb 2021 02:21 PM

Vuelve y juega, Carmen de Bulira sin agua por fuentes de abastecimiento insuficientes

La Alcaldía de Ibagué hizo presencia en el sector para apoyar a los residentes con el suministro del preciado líquido a través de bomberos.

Nuevamente el corregimiento de Carmen de Bulira se queda sin agua, así se lo dijo a La Cariñosa 1.420 AM el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué, César Gutiérrez, indicando que es un caso de escasez del preciado líquido recurrente.

    Por tal motivo, personal de la dependencia con el apoyo del Cuerpo Oficial de Bomberos se desplazó al sector rural con 3.600 galones para llevar agua potable a los residentes.

    "El Carmen de Bulira tiene varias situaciones, la primera, que para nosotros es la más gravosa es que las fuentes abastecedoras son insuficientes, es decir, que se tiene poco caudal para ser captado y poder ser transportado hasta las viviendas", dijo.

    Destacó Gutiérrez, que la segunda dificultad que se tiene es que la conducción del preciado líquido está por unos predios privados y al parecer, en estos sitios, están captando el preciado líquido de manera ilegal.

    Planes

    Con la junta administradoras, la Alcaldía de Ibagué a través de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo se comprometió a:

    • Llevar agua a través de los carrotanques.
    • Ubicar en Carmen de Bulira un tanque de 20.000 galones para tener permanentemente agua.

    Garantizaremos agua potable a más de 800 ibaguereños en Carmen de Bulira, a través de un tanque de almacenamiento de 20.000 litros y más de 1.000 metros de tubería para optimizar el sistema de acueducto y solucionar de manera definitiva la problemática de desabastecimiento allí”, expresó César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.

      Líneas de emergencias en Ibagué

      Las personas que requieran apoyo de la Alcaldía de Ibagué pueden comunicarse a las líneas de emergencias habilitadas así:

      • Cruz Roja: 132
      • Defensa Civil: 144
      • Cuerpo Oficial de Bomberos: 119
      • Número Único de Emergencias: 123
      • Policía de Tránsito y Transporte: #767
      • Consejo Departamental de Gestión del Riesgo: 111 y 3132934649
      Fuente
      Alerta Tolima