Referencia dinero.
Referencia dinero.
Colprensa
5 Feb 2021 12:57 PM

Estafadas habrían sido 90 personas por compra de predios en Ibagué

La denuncia se conoció en las noticias de la cariñosa donde se afirma que cada uno pagó 500 mil pesos por el lote que ya tenía dueño.

Una denuncia pone en el ojo del huracán nuevamente al polémico ex concejal, Hernando Álvarez Urueña, quien en distintas ocasiones ha sido acusado por actividades irregulares al ofrecer supuestos predios a la comunidad, cobrar por ellos y luego desaparecer.

En esta ocasión, las noticias de La Cariñosa 1.420 AM, conocieron la denuncia realizada por una habitante de la ciudad de Ibagué, quien afirmó que el exconcejal habría engañado a más de 90 personas a quienes les cobró 500 mil pesos.

"El doctor Álvaro Urueña no nos quiere responder, nos pidió 500 mil pesos por unos lotes en Valparaíso, la Gaviota y él no quiere responder no da la cara, y si envío a unas mujeres venezolanas a engañarnos, nosotros lo que le pedimos es que nos devuelva la plata porque no queremos problemas con él".

Según la denunciante, hace algunos días las mujeres venezolanas han estado amenazando a las personas afectadas por denunciar la situación.

 

"Ya esas señora venezolanas nos pusieron un mensaje amenazandonos y nos dijeron que si seguíamos poniendo quejas nos iban a chuzar y realmente nosotros lo único que pedimos es que nos devuelvan la plata porque somos personas pobres que necesitamos y no tenemos plata para gastar", afirmó la denunciante. 

Ante tal denuncia, las noticias de la Cariñosa 1.420 AM, consultaron con Henry Escobar, reconocido empresario en el país, quien es el legítimo dueño del predio que al parecer el ex concejal estaría ofertando, donde se ratificó la información entregada por la denunciante. 

"Nosotros tenemos una propiedad hace muchos años y resultó que este señor nos invadió esto con una cantidad de familias cerca de 70 y ahora estamos en una problemática porque todos los días tenemos que mandar a tumbar esos cambuches que están allá y es un problema que viene desde mucho tiempo atrás y lo que dicen las señora es totalmente cierto". 

Según el reconocido empresario, "el ex concejal les cobra entre 500 y un millón de pesos engañándolos para que se ubiquen en dichos predios, de los cuales deben ser desalojados con la fuerza pública". 

Cabe resaltar, que son dos o tres veces por semana que se están haciendo los desalojos a estas familias que han sido engañadas en la ciudad de Ibagué. 

Escobar señaló, que la problemática tomó más fuerza, teniendo en cuenta que dicho predio fue dado en arriendo a la universidad Cooperativa para que los estudiantes realizarán sus prácticas, sin embargo, debido a estas invasiones y amenazas la universidad entregará el predio. 

"Esto se nos volvió una problemática gigante debido a las invasiones, pues allí llegan los estudiantes y han sido amenazados por las personas que están ubicadas allí, sin embargo, lo que se busca es que no se siga engañando a las personas que tienen necesidades y caen en los engaños del ex concejal". 

Finalmente, Diego luis Restrepo, presidente  de la Junta de Acción Comunal de Picaleña, también dio a conocer una situación similar en esta zona de la capital musical, denunciando la situación que tiene afectadas a cientos de familias en Ibagué que han caído en el engaño de este hombre.

Fuente
Alerta Tolima