Bomberos de Ibagué atendieron tres incendios estructurales
Las emergencias se presentaron por recalentamiento de electrodomésticos y no dejaron personas lesionadas.
Bomberos
5 Feb 2021 11:12 AM

Bomberos de Ibagué atendieron tres incendios estructurales

Yeison Andrés
López Castañeda
Las emergencias se presentaron por recalentamiento de electrodomésticos.

El Cuerpo Oficial de Bomberos de la capital tolimense atendió de manera oportuna el llamado de la comunidad, por tres conatos de incendio estructural que se reportaron en las últimas horas diferentes puntos de la ciudad, donde el pánico de algunos residentes de dichas zonas no se hizo esperar.

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que la primera emergencia tuvo origen en la carrera Cuarta con calle 15, hacia las 10:00 p.m. producto del recalentamiento del motor de una máquina de coser, de inmediato se dio aviso a los organismos de emergencia por parte de la comunidad. Llegaron los bomberos y se pudo controlar este caso. Al parecer no hubo afectación a personas, ni otros elementos sino al aparato.

 

Asimismo, en una vivienda del barrio Los Tunjos, sobre las 9:30 p.m. en la Supermanzana 11 manza 6 casa 3, donde se presentó la sobrecarga en una caladora en un taller de tapicería se registró esta conflagración donde las llamas consumieron muebles, tapicería, entre otros enseres, al parecer generado por un corto circuito. Por fortuna no se registraron personas lesionadas.

Finalmente, en Villa Cindy, en la manzana F casa 10, un tercer piso se produce los organismos de socorro evitaron la propagación del fuego, tras el recalentamiento de un electrodoméstico.

Es de resaltar que las autoridades acudieron de manera oportuna, evitando más pérdidas materiales y afectaciones a la integridad de los ciudadanos.

 

 

"Es importante hacer un llamado de atención a la ciudadanía, varios de estos incendios se han presentado por el recalentamiento de equipos que se dejan conectados por varios periodos de tiempo. Hacemos el llamado a desconectar estos elementos para evitar tragedias. Atendimos a tiempo estas tres situaciones en diferentes puntos de la ciudad, informando que ninguna persona resultó lesionada", dijo César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo Municipal.

Fuente
Alerta Tolima