Vacuna contra el coronavirus de Pfizer
Vacuna contra el coronavirus de Pfizer
AFP
5 Feb 2021 08:25 AM

Primer lote de vacunas llegará a Colombia este fin de semana

María Camila
Torres Cepeda
El director del Invima lo confirmó en La FM al anunciar que ya firmó la importación de las vacunas anticovid-19.

El director del Invima, Julio César Aldana, anunció en entrevista con La FM que el primer lote de vacunas contra la covid-19 llegará este fin de semana, y que con ello se reafirma el compromiso del Gobierno con iniciar la vacunación en el país el 20 de febrero.

"Está tan confirmado que ayer (4 de febrero) en la tarde, nosotros dimos el visto bueno para la importación de un número de dosis importante de la vacuna de Pfizer. Es una primicia que les estoy dando en este momento", aseveró a este medio.

Confirmó que en las últimas horas firmó la importación del primer lote de vacunas del laboratorio de Pfizer y BioNTech y que este llegará en los dos próximos días.

 

"Claro que está asegurada (llegada de la vacuna), ya entregamos el visto bueno para la importación de un lote (...) que seguramente llegará al país mañana o pasado mañana, eso ya es logística de la compañía, que no puedo definir por razones obvias, pero es claro que van a llegar las vacunas que están en Covax", recalcó el alto funcionario.

Aldana hizo un llamado al país a unirse en torno a este Plan de Vacunación ambicioso que se propuso el Gobierno, para lograr en el año 2021 vacunar a 35 millones de colombianos y así poder generar la llamada inmunidad de rebaño y frenar la mortalidad por esta enfermedad.

"Este es el momento de la unión y que todos tenemos que empujar el carro hacia el mismo lado, aquí no puede haber diferencias políticas ni académicas, de ninguna naturaleza. El mundo necesita combatir el covid-19 y Colombia necesita hacerlo y esto no será fácil porque la oferta está limitada y tenemos que ver cómo conseguimos esas vacunas", agregó.

 

En diálogo con La FM, la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Colombia, Gina Tambini, mostró su alegría por el anuncio del director del Invima.

“Si esa es la indicación del director del Invima es excelente, estamos trabajando arduamente con el Ministerio de Salud, colegas y también con Gavi, la idea es que el laboratorio Pfizer directamente con Colombia pueda asegurar que esas vacunas lleguen ya”, afirmó.

Fuente
Sistema Integrado Digital