Billetes colombianos
Imagen de Carlos Andrés Ruiz Palacio - Pixabay
1 Mar 2022 08:00 AM

¡Pilas! La nueva modalidad de robo es con seguros de moto y carros en Ibagué

Mauricio
Vargas
Una familia perdió vía Internet cerca de $400.000 por aparente descuento. ¿Ahora quién les responde?

Con la finalidad de ofrecer descuentos para el pago del impuesto vehicular, denominado SOAT, una familia ibaguereña fue estafada bajo esta nueva modalidad que se da a conocer a través de las redes sociales.

Según la afectada, Jhoana Cortés, es una empresa falsa denominada Libert. "Mi esposo vía Internet contacto un seguro con descuento para SOAT de moto encontrándose con un seguro de nombre Libert. Fue allí, donde conocimos que se trata de un supuesto porcentaje de descuento, donde quedaba casi en 300 mil pesos, que debíamos aprovechar porque solo era esta semana y después retornaba a su valor habitual", dijo Cortés, quien además señaló, que el dinero no fue depositado de una vez, porque su pareja empezó a indagar al vendedor por sentimiento de desconfianza.

 

 

Pero pese a ello, tomó la decisión de comprar el seguro obligatorio.

"Él (esposo) tenía algo de inseguridad, pero la vendedora mandó un carné, la foto e información de ella, la Cámara de Comercio, que derivó a la legalidad y por eso se hizo la transferencia", agregó.

Al mismo tiempo, resaltó que una vez se hace la compra, verifica el documento enviado con los otros pagos que han hecho, donde aprecian varias diferencias, lo que conllevó según sus palabras a que son falsas.

"Ante este hecho, hablé con ellos y dijeron que sí era real y que el día del corte se activaba el documento, pero eso nunca pasó y cuando intenté contactarlos nunca atendieron mi llamado. Yo les escribo y solo me responden con mensajes automáticos".

 

 

 

Finalmente, argumentó que por ahora nadie les responde, pese a que la entidad tiene sus oficinas en Bogotá, pero ellos adelantarán procesos legales pertinentes para evitar más estafas.

"Sé que mi dinero no lo voy a recuperar, pero iré a la Fiscalía a denunciarlos para que no le roben el dinero a otra familia más que con tanto esfuerzo lo consiguió".

Fuente
Alerta Tolima