Plaza la 21 de Ibagué
Suministrada
28 Feb 2022 05:40 AM

Formalizarán a vendedores que ocupan andenes y el espacio público en la plaza La 21 de Ibagué

Mauricio
Vargas
INFIbagué adquirió el compromiso tras mesa de trabajo con la Personería para ocupar los 90 locales que hay en la central de acopio.

Tras una mesa de trabajo liderada por la Personería de Ibagué, la Fuerza Pública y la Administración Municipal, para frenar el desorden, la alta congestión vehicular, la ocupación ilegal del espacio público y la inseguridad en la Plaza la 21 se determinó inicialmente, buscar la manera a través de INFIbagué de formalizar a los vendedores que ocupan andenes y otras zonas, con el fin de lograr su reubicación al interior del centro que acopio.

Esto teniendo en cuenta que se tienen disponibles, cerca de 90 locales para la comercialización de frutas y verduras. De igual manera, se adquirió el compromiso, de no interrumpir el sustento de la comercialización de los productos en esta central minorista en la capital del Tolima.

 

 

Por su parte, la Secretaría de Movilidad brindará apoyo con los Agentes Azules, para regular el tránsito y evitar traumatismo a la hora de hacer el cargue y descargue de los productos en las zonas controladas.

“La idea, es evitar que los vehículos particulares de los compradores, se ubiquen en lugares no habilitados para estacionamiento y así dar mayor fluidez en el sector, especialmente en horas pico”, expresó la jefe de la Personería, Jhoana Ardila Salazar, indicando que la Dirección de Espacio Público continuará desplegando operativos para garantizar el disfrute del espacio público e iniciará una campaña con el objetivo de desestimular la comprar de productos expuestos en las calles o en las afueras de los locales comerciales.

 

 

Finalmente, la Policía Metropolitana hará presencia de manera permanente, a través de sus cuadrantes con labores de patrullaje que den paso a evitar hechos de inseguridad y garanticen el goce del espacio público en la plaza La 21.

“Nosotros como Personería Municipal de Ibagué, velaremos por los derechos de la comunidad, haciéndole seguimiento a los compromisos adquiridos con el objetivo de que se mejore esta central de acopio”, añadió la encargada de la entidad adscrita al Ministerio Público. 

Fuente
Alerta Tolima