Carrera 5K por la inclusión en Ibagué
Imagen suministrada por el IMDRI
27 Feb 2022 02:41 PM

Reto 5k por la Inclusión: asistencia masiva de 400 personas en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Esta segunda edición dio inicio desde la calle 44 con carrera Quinta y finalmente desembocó en la calle 10

Todo un éxito fue el ‘Reto 5k por la Inclusión’, evento que se realizó este sábado y al que asistieron más de 400 personas en condición de discapacidad y sus familias, una actividad que reunió la diversidad y permitió el entretenimiento, así como la ejercitación de niños, jóvenes y adultos, de la mano de la alcaldía de Ibagué.

Con un recorrido que inició desde la calle 44 con Quinta hasta la calle 10, se desplazaron en sillas de ruedas, trotando o caminando, esfuerzos que se vieron bien recompensados una vez llegaron a la meta lograron colgarse la distinción bajo medalla que les permitió adquirir título deportivo en esta versión que no será la última, además, los deportistas disfrutaron de refrigerios, frutas, hidratación y recibieron trofeos, medallas y camisetas tras alcanzar la meta de ruta establecida.

En las actividades que realiza el Gobierno Local, se destacan las participación de personas jóvenes que han  obtenido reconocimientos por su labor deportiva en otras competencias, es el caso de Juan Camilo Castaño, quien aceptó el 'Reto 5k por la Inclusión' y donde él como deportista, llegó a ganar en competiciones extremas, hasta tres medallas de oro en la modalidad de discapacidad visual de la ParaNatación y exaltó este tipo de actividades que son inclusivas y fomentan el deporte y la sana competencia.

"Es mi primera vez en la carrera 5K por la Inclusión. Estoy muy agradecido porque se me brindó la oportunidad de asistir a un espacio pensado para toda la comunidad con discapacidad", señaló el competidor.

Este tipo de actividades que cuentan con el apoyo y aprobación de la comunidad deportiva, pretenden a través de la Alcaldía de Ibagué, seguir implementando más alternativas que ayuden a congregar a las personas en torno a las prácticas que fomenten la salud y las buenas prácticas deportivas.

Fuente
Alerta Tolima