A alumnas de colegio les dijeron que si las violaban era por lo corto de sus faldas
A unas alumnas de un colegio les midieron el largo de sus faldas con el argumento que podían acabar violadas por eso.
Tomada de redes
27 Feb 2022 01:47 PM

A estudiantes les dijeron que si las violaban era por tener falda corta

Germán
Espejo
En protesta por este tipo de hechos, los alumnos del mismo colegio acudieron en falda.

En varias partes del mundo no cesan los hechos de violencia en contra de las mujeres. Recientemente, en Bogotá estallaron dos escándalos por los presuntos abusos cometidos en contra de menores de edad en reconocidos colegios privados de la ciudad.

A estos hechos se sumó que en las últimas horas se conociera que en un colegio de México, a las menores de edad les midieran el largo de sus faldas.

A muchos sorprendió que el argumento para hacer dicha medición fuera advertir que si las violaban era justamente por sus vestimentas.

El hecho llevó a que alumnos de la Preparatoria Allende de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) fueran hasta la institución en falda. 

Todos los jóvenes quisieron reclamar por el trato a las mujeres -sus propias compañeras-por medirles la falda.

Y es que la polémica tiene origen en que usuarios de las redes sociales denunciaron que en la preparatoria Augusto César Sandino, a las alumnas del midieron el largo de las faldas. Además, a ella les revisaban si tenían puesto short bajo la falda.

De acuerdo a varias versiones, las autoridades escolares defendían que si las alumnas terminaban violadas fuera del colegio era por el largo de sus faldas.

Varias alumnas de la preparatoria han denunciado a la rectora del colegio, María Guadalupe Castro, por misoginia. En el mismo sentido, advirtieron que les habría hecho firmar una carta donde se les advertía que serían responsables si eran agredidas sexualmente fuera del colegio por lo corta de sus faldas.

De momento, la directora se ha defendido rechazando dichas acusaciones y señaló que el atuendo de las mujeres no es un argumento para ser violadas. Indicó igualmente que solo se trataba de cumplir el reglamento del colegio.

En redes sociales se han visto imágenes de los jóvenes de la institución mientras están en falda en defensa de las mujeres.

“No a la violación de los derechos de niños y adolescentes”, dice en el tablero que está detrás de algunos de los jóvenes.
Los estudiantes han pedido la renuncia de María Guadalupe Castro, directora del colegio César Augusto Sandino.

Fuente
Sistema Integrado Digital