Sisbén Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
25 Ene 2022 09:48 AM

Ciudadanos podrán solicitar visita del Sisben hasta la puerta de su casa en Ibagué

Valentina
Cortés Castillo
A través del “Portal Ciudadano del Sisben” los ciudadanos pueden agendar sus citas y definir hacen parte del grupo A,B,C o D

En diálogo con La Cariñosa, Carlos Javier Cerón, director del Sisbén de Ibagué, manifestó que los sistemas de información se ordenan dependiendo de los ingresos que tenga cada familia, con el fin de lograr un acceso a diferentes programas sociales, teniendo en cuenta que la base define los criterios para acceder a cada uno de ellos.

En Ibagué inicialmente se inició la fase de barrido que consistía en visitar hogar por hogar, donde se analizaron los lugares con mayor pobreza, sin embargo, en ese momento algunos ciudadanos se negaron a realizaran la encuesta.

“En la fase de demanda, los ciudadanos en cualquier momento pueden realizar la solicitud de encuesta nueva si lo solicita  y pide agenda, por esa razón asisten en algunos lugares”: Director del Sisben de Ibagué.

Tenga en cuenta como solicitar la visita del Sisben:

La primer opción es visitar la oficina ubicada en la Carrera segunda con calle 17 en el edificio del Café, diagonal en la iglesia de San Roque, donde se da un trato digno al ciudadano con una ventanilla prioritaria, donde atienden a personas con discapacidad, mujeres embarazas y adultos mayores.

Por otro lado, de manera virtual también lo pueden realizar a través del “Portal ciudadano del Sisben” en la página web.

Documentos:

Copia de los documento de identidad de todas las personas que viven en la casa, copia de recibo de agua o energía donde residan “si no entregan documento de alguno de los miembros, quedarían por fuera”: afirmó Carlos Javier Cerón.

Cabe resaltar que el primer paso es la solicitud de la encuesta, luego la clasificación y después analizan si puede acceder a algún programa social del estado.

La nueva clasificación ahora va por 4 grupos:

A: Pobreza extrema

B: Pobreza moderada

C: Vulnerabilidad

D: No pobre- No vulnerable (No hay ningún tipo de ayuda)

 

Subgrupos:

Grupo A: 1 al 5

Grupo B: 1 al 7

Grupo C: 1 al 18

Grupo D: 1 al 21

 “Se debe tener en cuenta que es un Sisben más integral, tiene encuentra cobertura de servicios públicos, salud, educación. Si la persona se encuentra inconforme con la clasificación, han dispuesto que deben haber transcurrido mínimo 6 meses para realizar una nueva encuesta” : afirmó el Director del Sisben.

Por último, manifiesta que no se dejen engañar porque el trámite no tiene ningún tipo de costo.

Fuente
Alerta Tolima