Dagoberto Celis Avilés
Foto Capturado: Policía Metropolitana de Neiva - Foto Víctima: Suministrada
25 Ene 2022 08:39 AM

En un hecho de intolerancia un hombre asesinó a su hijastro en Neiva, Huila

María Isabel
Muñoz Cabrera
El capturado tiene antecedentes por lesiones personales, injuria y calumnia, violencia intrafamiliar y falsedad personal.

Una fiesta de 15 años terminó en tragedia, pues se presentó una acolara discusión en medio de la ingesta de licor y la intolerancia, Dagoberto Celis Avilés, tomó un cuchillo de la cocina y asesinó a su hijastro de 22 años de edad, quien minutos antes le había reclamado por maltratar a su madre.

Según primeras versiones, el lamentable hecho se presento en el barrio José Eustasio Rivera, de Neiva, en donde al parecer el agresor se molestó al ver bailar a su compañera sentimental con algunos familiares, eso desató una violenta riña que terminó con la vida de Brayan Leandro Puentes Trujillo, hermano de la quinceañera.

 

 

En medio de la discusión de la pareja algunos de sus allegados intervinieron, incluido el hijo de la mujer que le reclamó por las constantes agresiones de su padrastro, quien tiene antecedentes por lesiones personales, injuria y calumnia, violencia intrafamiliar y falsedad personal.

Celis Avilés, de 53 años de edad, tomó un cuchillo de la cocina y por la espalda le propinó una puñalada a su hijastro, quien fue rápidamente auxiliado y trasladado hasta un centro asistencial, pero infortunadamente murió mientras era atendido. Además, una vez cometida la agresión el hombre intentó escapar del lugar, pero la reacción de los presentes evitó tal fin, algunos vecinos ante los gritos de las personas salieron de sus viviendas e intentaron linchar al hoy detenido.

 

 

Según fuentes oficiales, el hombre llevaba conviviendo poco menos de un año con la madre de la víctima, pero al parecer de forma reiterada ya se habían presentado problemas por conductas de violencia, en las próximas horas un juez será el encargado de definirle su situación judicial.

Finalmente, es de recordar que en días anteriores las autoridades lograron la captura en flagrancia de Samuel Horta Sánchez, de 31 años de edad, por el delito de Violencia Intrafamiliar y Lesiones personales, después de atacar con arma blanca a sus propios hijos de 2 y 7 años de edad.

Fuente
Alerta Tolima