Referencia masacre.
Referencia masacre.
RCN Radio.
15 Feb 2022 07:12 AM

Cuerpos hallados sin vida en Neiva no han podido ser recuperados

Gelitza Rocío
Jiménez Cerquera
Las autoridades confirmaron dos personas asesinadas por presuntas disidencias y otra permanece desaparecida.

La Personería de Neiva informó que los cuerpos hallados sin vida en el corregimiento de Aipecito, zona rural de Neiva, que corresponden a presuntas aparentes víctimas de grupos armados ilegales que operan en zona limítrofe del Huila y Tolima, no han podido ser rescatados debido al difícil acceso al sitio y por aparentes cuestiones de seguridad.

"No se ha podido recoger los cuerpos porque no hay autorización por el comando de Policía debido a que la zona no está asegurada, por tanto no hay permiso todavía. La comunidad tuvo que realizar el levantamiento de los cuerpos sin vida y tienen pensado trasladarlos en unos carros", indicó Kleiver Oviedo, personero municipal.

 

 

Según informaciones extraoficiales, las personas asesinadas fueron identificadas como Albeiro Avendaño y Miguel Ángel Vargas, quienes residían en la vereda Brisas del Carmen del municipio de Palermo, mientras que otra persona se encuentra desaparecida. 

Los hechos ocurrieron cuando los asesinos habrían llegado hasta un parque donde se desarrollaba un campeonato de fútbol y, sin mediar palabra, cegaron la vida de estos jóvenes, quienes participaban de un evento deportivo. 

 

 

“Enviamos personal de ambas instituciones por la complejidad de ingreso al corregimiento de Aipecito, dado por la distancia que hay entre Neiva y la zona rural. Estamos a espera que la comisión llegue al sitio van adelantar algunas verificaciones y poder confirmar o desvirtuar la información que hasta ahora se tiene”, indicó Diego Vásquez, comandante de Policía Metropolitana de Neiva.

Asimismo, la Personería de Neiva señaló que estas personas que fueron asesinadas posiblemente pertenecerían a grupos de microtráfico que operan en la zona y, habrían sido ejecutadas por ajustes de cuentas.

“Nosotros estamos a la espera de las investigaciones pertinentes y pedimos a la seguridad realizar el levantamiento de los cuerpos. Esta mañana tuvimos dificultad para que realizaran el procedimiento; nosotros como Ministerio Público, vamos a garantizar que se cumplan los derechos de estas personas asesinadas. Al parecer, disidencias de las Farc que operan en la zona limítrofe del Huila y Tolima, serían las responsables de esta masacre”, dijo Kleiver Oviedo, personero municipal.

Fuente
Sistema Integrado de Información