Hallazgo de cadáveres
Hallazgo de cadáveres
Archivo
3 Sep 2022 06:24 AM

Fiscalía designó grupo especial de investigación por atentado a Policía en Huila

Yamileth
Diaz Peña
Siete uniformados fallecieron en medio de un ataque con artefacto explosivo

Desde el momento en que se conocieron los hechos sobre la explosión en la que fueron asesinados 7 uniformados de la Policía Metropolitana de Neiva, cuando los uniformados se movilizaban en un vehículo por la vereda el Corozal ,corregimiento de San Luis, la Fiscalía designó un equipo de investigadores especiales. 

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, se dispuso la conformación de un equipo interdependencias de fiscales e investigadores de la Delegada para la Seguridad Territorial, la Delegada contra la Criminalidad Organizada y de la  Unidad Especial, para que se logre la mayor concentración de elementos materiales probatorios  y evidencia física que permitan esclarecer en el menor tiempo posible lo ocurrido.

El equipo técnico – científico está articulado por tres fiscales especializados, un líder investigador, seis investigadores de apoyo, 2 expertos antiexplosivos, un balístico, un topógrafo, un arquitecto, dos fotógrafos, un líder técnico, un criminalística y cuatro analistas. Asimismo, un grupo de trabajo con experiencia en este tipo de eventos.

Los funcionarios estarán en el lugar del atentado para determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en el que se desarrolló el crimen. De igual forma, se recopilará material probatorio y evidencia física que sirva de insumo para la investigación penal.

Además, el director del Instituto Nacional de Medicina Legal dispuso de un equipo de expertos forenses que van a abordar los cuerpos para efectos de obtener la mayor información probatoria en ellos.

Policías asesinados en Huila
Policías asesinados en Huila
Suministrada

Perfiles de los uniformados que fueron asesinados.

• Intendente Wilson Jair Cuéllar Losada: 42 años y oriundo de Rivera (Huila). Llevaba más de 20 años en la Institución. Era casado y deja tres hijos. Actualmente era comandante de escuadra de la Fuerza Disponible. Tenía siete condecoraciones y 88 felicitaciones.

• Intendente Luis Alberto Sabi Gutiérrez: 37 años y oriundo de Neiva. Era casado y deja dos hijas. Llevaba más de 18 años en la policía. Era Comandante de Grupo de Reacción. En su hoja de vida reposan 8 condecoraciones y 51 felicitaciones.

• Patrullero Duverney Carreño Rodríguez: 39 años y oriundo de Bucaramanga. Deja a sus dos hijos. Llevaba 20 años en la Institución. Era integrante de la Fuerza Disponible. Tenía 6 condecoraciones y 44 felicitaciones.

• Patrullero Jhon Fredy Bautista Vargas: 31 años y oriundo de Pesca (Boyacá). Era casado y deja un hijo. Llevaba 12 años en la Institución. En la actualidad integraba la Fuerza Disponible. Tenía en su hoja de vida 3 condecoraciones y 52 felicitaciones.

Auxiliar de policía Santiago Gómez Endes: 18 años y era oriundo de Neiva. Llevaba 3 meses en la Institución. Contaba con siete felicitaciones.

• Auxiliar de policía Cristian Ricardo Cubillos Borbón: 20 años y oriundo de Neiva. Llevaba 3 meses en la Institución. Tenía siete felicitaciones en su hoja de vida.

• Auxiliar de policía Arles Mauricio Pascuas Figueroa: 19 años y oriundo de Neiva. Llevaba 3 meses en la Institución. Tenía 7 felicitaciones.

Las autoridades confirmaron que el auxiliar Gustavo Alberto Esquivel sobrevivió al atentado, al parecer el uniformado logró esconderse en medio del ataque.

Fuente
Sistema Integrado de Información