Ministro en Ibagué
Ministro de Defensa Diego Molano en Ibagué
Suministrada a Rcn Radio
21 Feb 2022 10:19 AM

MinDefensa: Hay dos personas capturadas por ataque terrorista zona rural de Cúcuta

Yamileth
Diaz Peña
Las Fuerza Especiales continúan con los operativos en la zona.

Desde Ibagué en el Tolima, el ministro de Defensa Diego Molano, rechazó el ataque a la estación de Policía del corregimiento  Agua Clara en zona rural Cúcuta. El alto funcionario aseguró que allí operan las disidencias de las Farc y el ELN, grupos ilegales que pelean entre ellos  y  buscan generar actos terroristas en esta zona del País.

El ministro Diego Molano, aseguró que mediante operativos, se logró la  captura de dos integrantes de estos grupos  por parte de las Fuerzas Especiales, en la zona se continúan adelantando operaciones en contra de estas estructuras que están cometiendo atentados terroristas en esta parte del país. 

 

 

Molano indicó que “desde la zona limítrofe con Venezuela, los grupos ilegales  financian  ataques terroristas que buscan afectar la estabilidad del departamento de Norte de Santander y de las instituciones de la Policía, allí hubo un ataque para afectar la estación de Policía”.

Asimismo, indicó que ya son varios explosivitas que operaban en la zona fueron capturados y que se continúa con una burbuja especial de inteligencia contra los grupos terroristas en la zona.

Por su parte se refirió al caso de "Otoniel", e indicó que “es el peor narcotraficante criminal de Colombia, con alianzas criminales con los peores grupos y  carteles del narcotráfico del mundo”.

 

 

Aseguró que "el criminal "Otoniel" cometió asesinatos de líderes sociales, violaba niñas, hacia reclutamiento forzado ilegal en las comunidades indígenas y era el cabecilla de uno de los peores grupos que ha afectado la estabilidad de Colombia con el Clan del Golfo, además de los atentados terroristas, el  plan pistola contra nuestros policías, "Otoniel"  no es una perita en dulce”.

“Lo que se evidenció nuestra Policía, responsables de la custodia del criminal, es que hay un plan de fuga, para evadir su responsabilidad con la justicia y la extradición, razón por la que se limitaron unas acciones judiciales que  se venían desarrollando, por que se  fugó la información de como eran la composición y organización de los sitios de protección” dijo Molano.

“Inmediatamente la Fiscalía autorice cualquier acción de algunas de las otras  entidades de justicia, como la Justicia Especial y la Comisión de la Verdad se reiniciarán esas acciones, brindado garantías de protección y evitar la fuga, él es un problema de seguridad nacional” indicó Molano.

 

 

En cuanto al robo de los computadores, el ministro Diego Molano,  el general Fernando Murillo director de la Dijin, manifestó que  para garantizar la independencia  solicitó que la Fiscalía realice la investigación de este hecho. Son dos las personas señaladas por los asesores.

El ministro de Defensa se refirió, al paro armado anunciado en un panfleto por parte del ELN, el funcionario indicó que “hemos evidenciado que el ELN quiere generar temor en los colombianos, este grupo se esconde en Venezuela desde donde buscan organizar acciones panfletarias y  algunas acciones terroristas con artefactos explosivos como los ocurridos recientemente”. 

Fuente
Sistema Integrado de Información