Robo a vivienda
Alerta Tolima
14 Feb 2022 03:29 PM

Dueño de negocio no puede pagar a acreedores por ser víctima de millonario robo en Guamo

Los amigos de lo ajeno se llevaron más de 100 millones de pesos a un reconocido comerciante del sector

Uno de los golpes más duros que se hayan dado a los comerciantes de la región tuvo como protagonista al dueño de un supermercado del municipio del Guamo, donde los amigos de lo ajeno se llevaron más de 100 millones de pesos.

El alcalde del Guamo, Rafael Monroy, dijo en exclusiva a la Cariñosa 1.420 AM que los asaltantes ingresaron por una ventana del segundo piso a la vivienda del comerciante, valiéndose de un poste de luz que les sirvió como escalera para poder ingresar y llevarse la millonaria cifra, producto de las ventas del establecimiento de razón social Merca Ley; dinero que, según el propietario, había reunido producto de sus ventas para cumplir con todas sus obligaciones y para pagar sus deudas.

Yesid Rodríguez, comerciante víctima del robo, no sale del duro golpe que le propinaron los antisociales, quienes al parecer habían hecho toda una labor de seguimiento y planeación para establecer que tenía la gruesa suma de dinero guardada, toda vez que no se llevaron ningún otro objeto de valor, lo que demuestra que solo iban por el efectivo, por lo que no se descarta que algún empleado o familiar esté involucrado; hipótesis que manejan e investigan las autoridades hasta el momento.

Afortunadamente los ladrones no lastimaron a nadie, ni se llevaron computadores o celulares de alta gama que igualmente estaban a su alcance tras el ingreso a la residencia. “Lo único cierto hasta el momento es que los bandidos sabían por lo que iban” dijo a La Cariñosa el alcalde Monroy, haciendo referencia al proceder de los asaltantes.

Estoy solicitando a los encargados de la investigación resultados urgentes y al comandante de Policía Tolima le he pedido acciones contundentes frente a los hechos de inseguridad que se han incrementado en el municipio” fue lo que dijo finalmente el mandatario local. 

Fuente
Alerta Tolima