Samuel Horta Sánchez
Archivo RCN - Foto Capturado: Policía Metropolitana de Neiva
25 Ene 2022 06:58 AM

Padre atacó con un cuchillo a sus dos hijos de 2 y 7 años en Palermo, Huila

María Isabel
Muñoz Cabrera
Según testigo, el desalmado padre al parecer estaba bajo sustancias alucinógenas.

Gracias a una llamada telefónica, la Policía Metropolitana de Neiva  logró la captura en flagrancia, de Samuel Horta Sánchez, de 31 años de edad, por el delito de Violencia Intrafamiliar y Lesiones personales, después de atacar con arma blanca a sus propios hijos de 2 y 7 años de edad, al parecer el hombre se encontraba bajo sustancias alucinógenas, y sin aparente motivo arremetió contra los niños.

Los gritos desesperados de dos niños en el interior de una vivienda, alertaron a los vecinos del barrio Santo Domingo, en el municipio de Palermo, quienes desconociendo la situación dieron inmediato aviso a la Policía, pues la reacción oportuna de las autoridades evitó a lo mejor una tragedia.

 

 

Cuando los uniformados ingresaron al lugar sorprendieron al capturado con un cuchillo en la mano y a dos niños de en el suelo con múltiples heridas, quienes de manera inmediata fueron trasladados a un centro asistencial, donde se establece que presentan laceraciones múltiples en cabeza, espalda, pecho, cara,  miembros superiores y manos.

Los menores fueron apartados del ambiente hostil, activando la ruta de atención a la primera infancia, siendo notificados de estos hechos el comisario de familia y trabadora social quienes dieron inicio al proceso administrativo de restitución de derechos.

 

 

Por otro lado, se logró conocer que la persona capturada, presenta sentencia condenatoria de dos años por el delito de tráfico de estupefacientes y múltiples anotaciones como indiciado por este mismo delito, fue dejado a disposición de la autoridad competente, donde un juez de control de garantías le definirá su situación jurídica.

Finalmente, la Policía Metropolitana de Neiva rechaza estos hechos, en los cuales la vida e integridad de los menores son puestas en juego, igualmente invitan a la ciudadanía a denunciar cualquier vulneración de derechos de los niños, niñas y adolescentes al 123 o al 141 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF.

Fuente
Alerta Tolima