Captura homicida
El sujeto era buscado por las autoridades en Antioquia.
Dehuils
25 Nov 2020 10:06 AM

En Gigante Huila las autoridades capturaron a un joven homicida

Alejandra
Herrera
El imputado fue capturado en el centro poblado de Silvania, en donde se escondía de las autoridades.

Las autoridades en el Huila, mediante acciones de registro y control en el centro poblado de Silvania, jurisdicción del municipio de Gigante, lograron mediante planes de registro y solicitud de antecedentes a las personas que allí residen, la captura de un hombre requerido por un juzgado del Departamento de Antioquia por el delito de homicidio, cuando este aún era menor de edad.

El procedimiento de captura se llevó a cabo en las últimas horas, en la vereda Cascajal de esa localidad del centro del departamento, luego que la patrulla del cuadrante verificara los antecedentes penales de Duverney Alexander Callejas Chavarría de 21 años de edad, a quien le figura una orden de captura vigente emanada por el juzgado único promiscuo municipal de Toledo Antioquia, por el delito de homicidio agravado. 

Según fuentes oficiales, sus antecedentes los relacionan con hechos ocurridos el 5 de junio del año 2015 en ese mismo municipio, en donde luego de una riña recíproca le propinó cuatro heridas con arma blanca a un hombre, el cual pese a recibir atención médica, posteriormente perdió la vida. 

El sujeto fue dejado a disposición de la autoridad competente a la espera que se defina su situación judicial y ser condenado por estos delitos de los que se le sindica.

 

Asimismo, la Policía Nacional viene ejerciendo control en todos los municipios y veredas del Departamento del Huila, para evitar que se incremente los delitos y así poder neutralizar las acciones de los delincuentes, quienes una vez cometen los delitos se resguardan en muchas fincas de las apartadas zonas rurales de la región.

De igual manera la institución solicitó a la comunidad, para que denuncie y así poder disminuir las pretensiones de estas personas, que en la mayoría de los casos se vuelven reincidentes, en la comisión de otros delitos.

Fuente
Sistema Integrado de Información