Padre e hijo asesinados en zona rural de Santa María, Huila
Padre e hijo asesinados en zona rural de Santa María, Huila
Facebook: Alcaldía de Santa María
17 Feb 2022 09:26 AM

Investigan doble asesinato en zona rural de Santa María, Huila

Yamileth
Diaz Peña
Las víctimas corresponden a Ismael Hernández Hernández y Leobijildo Hernández Hernández.

Un nuevo hecho de sangre se registró en el municipio de Santa María, Huila, dos reconocidos campesinos padre e hijo fueron asesinados, de acuerdo a información entregada por las autoridades las víctimas fueron halladas sin vida en su vivienda y con graves heridas ocasionadas con arma blanca.

El Coronel Javier Alberto Duarte Reyes, comandante Operativo Departamento de Policía Huila confirmó que las víctimas, según información recopilada con los habitantes de la zona, son  Ismael Hernández de 89 años de edad, y su hijo, Leobijildo Hernández Hernández de 50 años. 

 

 

Lea también: Accidente en Túnel de la Línea: Formulan cargos contra centro de diagnóstico automotor

Mediante un comunicado, la Policía del departamento del Huila indicó que “se recibe una  información por parte de una ciudadana del municipio de Santa María, la cual indica que, en la vereda Buenos Aires, fueron hallados dos cuerpos sin vida al interior de una vivienda, los cuales presenta varias  heridas con arma blanca. 

Asimismo, se confirmó que las víctimas se dedicaban a la ganadería, siembra de cultivos de pancoger, y labores forestales pues  en la propiedad contaba con un gran bosque de especies maderables comerciales pino y eucaliptus. 

 

 

Lea aquí: Cuerpos hallados sin vida en Neiva no han podido ser recuperados

Las autoridades indicaron que están  adelantando coordinaciones para llegar al sitio ubicado a una hora media del casco urbano, para iniciar los actos urgentes y la recopilación de información que permita establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar.

Además, se conoció que las víctimas  habían afrontado hace algunos meses un incendio que consumió totalmente su vivienda, y que nunca se constató si fue provocado, o se generó por descuido, debido a que los moradores no se encontraban en el lugar.

El hecho ha conmocionado  a la ciudadanía que ha solicitado a las autoridades celeridad en las investigaciones  con el fin de esclarecer  el doble asesinato en el municipio de Santa María,  el segundo caso violento en menos de 48 horas registrado en el departamento, el más reciente ocurrió en zona rural de Neiva, en el corregimiento de Aipecito, dónde dos jóvenes fueron asesinados.

Fuente
Sistema Integrado de Información