Levantamiento de cuerpo
Levantamiento de cuerpo
Colprensa
6 Sep 2021 11:26 AM

Riña en zona rural de Pitalito dejó dos personas muertas

Alejandra
Herrera
Según las autoridades la ingesta de licor habría sido determinante en este doble asesinato.

Las autoridades en Huila, se refirieron en las últimas horas a un hecho que perturbó la tranquilidad de los habitantes de la vereda Barbosa del corregimiento de Chillurco en la zona rural del municipio de Pitalito, en donde uniformados de la Policía tras recibir una llamada a las líneas de emergencia, hallaron los cuerpos sin vida de dos hombres.

La llamada fue recibida hacia las 8:40 de la mañana en la que informaban sobre una riña que se habría desatado en medio de la alta ingesta de licor por parte de dos hombres que se dedicaban a la recolección de café en esta zona del sur del Huila.

 

 

Una vez conocido el caso de inmediato una patrulla junto con personal de Investigación Criminal e Inteligencia Policial se desplazó hasta la vereda que está situada aproximadamente a 60 minutos del casco urbano del municipio, una vez allí se recolectaron evidencias y testimonios de lo ocurrido, para lograr más detalles que permitan esclarecer este lamentable hecho.

Según el coronel Javier Alberto Duarte Reyes, comandante operativo de la Policía en el Huila, el material investigativo recogido en la escena del doble crimen fue entregado al personal del CTI, quienes adelantarán los actos urgentes. 

“Las víctimas de este hecho de intolerancia que ha sido rechazado por parte de la comunidad habitantes en esta vereda, fueron identificadas como Luis Carlos Restrepo Sánchez y Andrés Mauricio Sánchez de 36 y 33 años de edad respectivamente, los dos reconocidos recolectores de café del sector”, señaló el oficial.

 

 

Asimismo, el oficial aprovechó inicialmente para también expresar su rechazo ante estos hechos que se han vuelto repetitivos durante los fines de semana y que vienen principalmente ocurriendo en las veredas y demás zonas rurales del departamento, por lo que hizo un llamado a la comunidad a siempre optar por el diálogo y no seguir engrosando las cifras de muertes violentas en la región.

Fuente
Sistema Integrado de Información