Pelea a machete, cuchillo y piedra en el centro de Bogotá
Pelea a machete, cuchillo y piedra en el centro de Bogotá
Tomada de redes sociales
26 Mar 2021 09:18 AM

Con machete, cuchillo y ladrillo armaron tremenda batalla campal en Bogotá

Miguel Ángel
Valencia González
Algunas personas denunciaron atracos masivos en este lamentable hecho ocurrido a pocas cuadras de la Alcaldía Mayor.

En medio de un presunto operativo de la Alcaldía de Bogotá, varios vendedores ambulantes, miembros de bandas delincuenciales y hasta ciudadanos extranjeros protagonizaron una pelea a machete, cuchillo y piedra, que generó pánico en el centro de la capital.

Esa situación de desorden se habría presentado de manera intermitente en San José, Plaza España y por la carrera 18 y la calle 11 del centro de Bogotá. Varios ciudadanos denunciaron los enfrentamientos en redes sociales donde se evidencia la pelea multitudinaria en plena vía pública.

En medio del caos, los gritos y golpes con armas blancas, se observa a varios vecinos del sector corriendo. Asimismo, algunos ciudadanos han denunciando que se presentaron varios robos masivos en medio de la aparente pelea entre bandas.

Una grabación muestra parte del enfrentamiento donde se escucha un ruido parecido a la detonación de un disparo y los sonidos de los golpes de los machetes contra el pavimento. Además, se ven personas encapuchadas que desenfundan enormes cuchillos.

[Video] Batalla campal Bogotá: bandas se enfrentaron a machete, cuchillo y piedras 

 

Algunos de los denunciantes aseguraron que se dio un caso de vandalismo donde unos ciudadanos extranjeros dañaron una camioneta. Siguiendo esa idea, otras personas reclamaron a las autoridades la lenta respuesta para defender a la ciudadanía. “Fuera una marcha de estudiantes ya estaban aquí, pero como la cosa se ve peligrosa no se acercan. No hacen nada”, reclamó una mujer indignada.

Rcn Radio consultó con la Policía Metropolitana y la institución informó que los vendedores ambulantes de esa zona del centro se salieron de control en medio del operativo liderado por la Alcaldía de Bogotá. En este sentido, aunque aseguraron que la situación está contralada, no respondieron nada sobre denuncias de los robos ni dieron razón sobre la batalla campal en plena calle.

Fuente
Sistema Integrado Digital