Madre discriminada por su ropa
Madre discriminada por su ropa
Captura de video
6 Sep 2021 06:48 AM

Por ir en ombliguera y con escote, una madre estuvo a punto de ser sacada del colegio de su hijo

Yudy Lorena
Vallejo Gómez
La discriminación fue por parte de otra madre de familia que se ‘rasgó las vestiduras’ por considerarla vulgar.

La disminución de los casos de contagio por covid-19 ha llevado a que muchas instituciones públicas y privadas del país, estén habilitando el regreso a clases presenciales bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

Bajo este panorama una madre de familia, junto con su esposo, se presentaron a una visita guiada en un colegio de Soledad-Atlántico, para verificar que el establecimiento cumpliera con el debido distanciamiento social y los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud para el bienestar de los menores.

Todo parecía muy normal hasta que otra madre de familia los interpeló, en un acto de total intolerancia, y señaló que la mujer no podía entrar al colegio por la forma en que iba vestida, ella en ese momento usaba una blusa ombliguera con un profundo escote y un jean, dejando ver gran parte de sus curvas.

 

 

La pareja sintió una gran indignación porque si bien el atuendo podía considerarse sexy, a su juicio no tenía tintes vulgares y no le estaban causando daño a nadie.

El esposo grabó un video del hecho, en el cual le pregunta a la airada madre de familia si en alguna parte del reglamento del colegio está prohibido usar cierto tipo de ropa, sin embargo, la mujer no encontró cómo argumentar su molestia y se limitaba a decir que no era por discriminación sino por decencia.

 

 

Al hacerse viral esta historia, la pareja aclaró que la mujer trabajaba en redes sociales y antes de pasar por el colegio estaba realizando un video, y que no sintió que de alguna manera pudiera afectar a nadie por su manera de vestir.

Cabe mencionar que el colegio en ningún momento se involucró en este acto de discriminación y fue el propio coordinador el que indicó que no se estaba incumpliendo ninguna norma del Manual de Convivencia y que la madre de familia podía entrar sin ningún problema al establecimiento y hacer la visita.

Fuente
Alerta Tolima