Imagen de referencia
Alerta Tolima
17 Feb 2022 07:13 AM

Militar tolimense es investigado por presunto intento de feminicidio agravado

El mayor fue asegurado en la base de Tolemaida y retirado de inmediato de sus funciones

 El Mayor Diego Armando Bonilla oficial del Ejército Colombiano, fue presentado en audiencia ante un juzgado penal de Ibagué luego que fuera denunciado por su ex pareja por intento de feminicidio agravado, luego que la agrediera salvajemente al punto que intentara quitarle la vida. Los hechos tuvieron lugar en Ibagué a finales del año pasado. Un juez con control de garantías determinó que el integrante de la fuerza pública debe estar en custodia en el sitio donde labora.

La fiscal delegada para el caso dio cuenta del hecho registrado en un barrio de la comuna 8 de la capital tolimense, donde reside la víctima quien denunció al Mayor por agresiones constantes desde tiempo atrás y según ella el hecho más grave ocurrido el pasado mes de diciembre cuando trató de estrangularla.

Un perrito que tiene de mascota la mujer afectada, fue el que la salvó de la agresión luego que se lanzará sobre el uniformado cuando tenía a la dama por el cuello casi a punto de asfixiarla. La reacción del canino permitió a la mujer escapar de las manos del mayor Bonilla y alertar a la comunidad lo que obligó al agresor a huir de la vivienda de su ex pareja.

El juez que conoció el caso determinó que de inmediato se pusiera en custodia al integrante del Ejército en la base militar de Tolemaida en inmediaciones de Melgar donde presta sus servicios, mientras continúa el juicio en su contra por el presunto delito de feminicidio agravado tentado contra su ex compañera.

Cabe anotar que el Mayor Diego Armando Bonilla no aceptó los cargos que se formularon en su contra y por ahora estará retirado de sus funciones mientras el Juez determina su suerte jurídica tras los graves señalamientos que se hicieron por parte de la mujer con la que compartió muchos años de relación.  

Fuente
Alerta Tolima