Militar capturado por agresión a una mujer
Fiscalía
22 Feb 2022 07:39 AM

Capturado el mayor del Ejército que propinó una brutal golpiza y casi estrangula a su pareja sentimental

El militar se presentó ante el CTI de la Fiscalía al conocer de la medida de aseguramiento en su contra

El Mayor Diego Armando Bonilla, oficial del Ejército Colombiano, días pasados fue presentado en audiencia ante un juzgado penal de Ibagué luego que fuera denunciado por su ex pareja por intento de feminicidio agravado. A este hombre se le acusó de agredir salvajemente a una mujer al punto que intentara quitarle la vida.

Los hechos tuvieron lugar en Ibagué a finales del año pasado. Un juez con control de garantías determinó que el integrante de la fuerza pública debía estar en custodia en el sitio donde labora mientras llegaba la fecha de su audiencia para su respectiva judicialización.

El juez que conoció el caso determinó que de inmediato se pusiera en custodia al integrante del Ejército en la base militar de Tolemaida en inmediaciones de Melgar donde el soldado presta sus servicios, mientras se desarrollaba el juicio en su contra por el presunto delito de feminicidio agravado tentado contra su ex compañera.

 

 

Un perrito que tiene de mascota la mujer afectada, fue el que la salvó de la agresión luego que se lanzará sobre el uniformado cuando tenía a la dama por el cuello casi a punto de asfixiarla. La reacción del canino permitió a la mujer escapar de las manos del mayor Bonilla y alertar a la comunidad lo que obligó al agresor a huir de la vivienda de su ex pareja.

Cabe anotar que el Mayor Diego Armando Bonilla no aceptó los cargos que se formularon en su contra y fue retirado de sus funciones mientras el Juez determina su suerte jurídica tras los graves señalamientos que se hicieron por parte de la mujer con la que compartió muchos años de relación. 

Así mismo, La Cariñosa conoció que en las últimas horas el mayor fue asegurado en la Base Militar de Tolemaida, en Melgar por hechos ocurridos el 12 de diciembre de 2021 en un sector de la Comuna 8 de Ibagué, cuando habría atacado a su excompañera de 29 años, tras propinarle una fuerte golpiza.

 

 

Recordemos que la violencia a la mujer ha sido una gran problemática, es por esta razón que la Policía Metropolitana ha dispuesto una patrulla dispuesta a atender estos casos las 24 horas.

La denuncia ha sido la gran salvadora de vidas, debido a que los vecinos que muchas veces se percatan de estas situaciones alertan a las autoridades que en la mayoría de casos llegan oportunamente al lugar donde se presenta el caso de violencia.

Por lo anterior, es importante recordarles a las mujeres que han sido víctimas de estos actos de intolerancia, y que la sociedad rechaza rotundamente deben ser denunciados ante la fiscalía para poder llevar a cabo una investigación y que no se vuelvan a presentar estos actos que en cualquier momento puede llegar a instancias mayores.

Fuente
Alerta Tolima