Justicia
Condenan a hombre por asesinar a cinco habitantes de calle mientras dormían
Pexels
21 Feb 2022 05:39 PM

Hombre que habría asesinado a cinco habitantes de calle fue condenado

Mónica Lizette
Castellanos Osorio
Un juez penal del circuito de Medellín condenó a Johany Alexánder Acuña Hernández a 36 años de prisión.

Un juez penal del circuito de Medellín, Antioquia, condenó a 36 años de prisión a Johany Alexánder Acuña Hernández como responsable del homicidio de cinco habitantes de calle, a quienes atacó mientras dormían. 

El hombre, también habitante de calle, usó objetos contundentes de gran tamaño para atacar a las cinco personas.  

Según las investigaciones hechas por las autoridades, el primer hecho ocurrió el 15 de abril de 2021 en el barrio Sevillao de Medellín en donde Johany Alexánder Acuña Hernández golpeó con un bloque de cemento a César Augusto Tobón Álvarez. La víctima tuvo lesiones en la cabeza, las cuales le causaron la muerte en el lugar.  

El segundo caso sucedió cuatro días después en el barrio San Pedro, Comuna 4 de Medellín. El procesado le causó lesiones en la cabeza con un ladrillo a Luis Miguel Osuna, a quien le provocó la muerte. 

El tercero ocurrió el 24 de abril de 2021 en el barrio el Chagualo, en donde la víctima, identificada como Sandro Echavarría Gallego, fue atacada con una piedra en la cabeza. 

Los dos últimos hechos ocurrieron el 25 de abril de 2021 en inmediaciones del cementerio San Pedro de Medellín, donde el victimario también lesionó con una piedra a Jhon Rigoberto González Calle, causándole la muerte. 

Antes, Acuña Hernández le causó graves lesiones con una piedra a Juan Esteban Rojas Chavarría, en el barrio Manrique. La víctima falleció dos meses después, el 28 de junio.  

La Policía Nacional capturó a Johany Alexánder Acuña Hernández el 25 de abril. Fue sentenciado y permanece privado de la libertad por el delito de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo. 

Fuente
Sistema Integrado Digital