Pirámide Zoe
Pirámide Zoe
Redes Sociales
31 Mar 2022 06:59 AM

Ibaguereño fue estafado por la nueva pirámide “Generación Zoe”

Mauricio
Vargas
La victima denuncia que la empresa no le quiere devolver 100 millones que invirtió.

Henry Mancilla, quien reside en la capital musical denunció que un amigo y él fueron estafados por la pirámide argentina conocida como generación Zoe que supuestamente está radicada en Colombia. Pero pese a que han realizado las denuncias pertinentes aún no ha podido obtener respuestas, mucho menos devolución del dinero que fue consignado en enero del presente año.

Mancilla manifestó ante La Cariñosa 1.240 AM que Leonardo Cositorto, fundador de la entidad, tiene orden de captura vigente con circular roja de Interpol emitida en el país gaúcho, pero hasta el momento no ha sido posible su comparecencia ante los tribunales porque al parecer se encuentra de manera clandestina en Colombia desde hace más de un mes.

Las denuncias ante la justicia de Córdoba, provincia de la Argentina, permitieron que se le imputaran delitos de estafa y asociación ilícita, en referencia a la compañía Generación Zoe, pues en su modo de expansión busca captar personas para generar inversiones y distintos beneficios, donde los supuestos inversores logren alcanzar ganancias de hasta el 7.5% de intereses.

Según Henry, luego de que el director fuera acusado por estafa, el resto de empleados decidieron cambiar el nombre de la empresa ilegal que ahora lleva por nombre "Sonrise". 

Los afectados piden que se busque el modo de judicializar a los responsables ya que aún siguen operando en varias ciudades de Colombia, a cargo de lideres que prometen ganancias que nunca van a llegar. 

 

Otros casos:

Luego del sonado caso de DMG hace 14 años, las autoridades siguen alarmados puesto que las captadoras de dinero se camuflan para aparentar legalidad. Recordemos que en 2019 La directora Seccional de Fiscalías Tolima, Zeidy Jeaneth Izquierdo, realizó un llamado a la ciudadanía para que eviten ser víctimas de las pirámides o captadoras ilegales de recursos. 

Los responsables pueden tener penas privativas de la libertad de hasta 20 años de prisión.

Fuente
Alerta Tolima