operativos contra el uso ilegal del espacio público en Ibagué
Suministrada Secretaría de Movilidad de Ibagué
5 Feb 2021 01:00 PM

Gestora Urbana seguirá apoyando a los comerciantes con los pagos del uso del espacio público

Anunció Didier Blanco que están adelantando mesas de trabajo para definir como brindarles garantías sin perjudicar el servicio que ofrecen.

El gerente de la Gestora Urbana, Didier Blanco, aseguró en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM que se reactivaron los cobros del espacio público en el municipio de Ibagué, así mismo que se darán garantías de apoyo para no perjudicar los procesos de reactivación económica en la capital del Tolima.

De acuerdo con lo anunciado por el jefe del banco inmobiliario, los beneficios están entre el 50% y 70%, con el fin de garantizar el cumplimiento de este compromiso.

Todo esto sostuvo Blanco se hará a un valor menor para no perjudicar la apertura de muchos establecimientos que estuvieron cerrados a raíz de la pandemia.

 

"Como ya entramos a una normalidad controlada nosotros vamos a seguir apoyándolos por eso empezaremos con los operativos del espacio público frente al aprovechamiento económico", dijo Didier Blanco.

Agregó, que muchos empresarios, se han venido acercando de manera voluntaria desde inicio del mes de enero para el uso del espacio público, "por ello la idea es que lo sigan haciendo porque vamos a generarles apoyos enmarcados en la pandemia Covid-19, sabemos que entramos en una normalidad, pero la pandemia no se ha acabado, pero paulatinamente se estará dando la reactivación", aseveró el funcionario del Gobierno Ibagué Vibra.

Puntualizó, que la ciudad tardará de tres a dos años en normalizar su economía por tal motivo, estos apoyos no pararán.

 

El jefe de la dependencia, Didier Blanco explicó, que, por ahora se está cobrando el área que se están utilizando materialmente.

"Si un antejardín tiene, por ejemplo, 20 metros, no se le cobrará el espacio sino las mesas que tienen, es decir, que, si tiene 4 o 5 meses se cobrarán los 4 o 5 metros cuadrados, todo esto con el fin de apoyar a los comerciantes y debo reconocer que la noticia es positiva", resaltó el gerente de la Gestora Urbana.

Fuente
Alerta Tolima