Abuso sexual de niños
Foto: Ingimage
11 Dic 2019 09:56 AM

Buscan en Ibagué a violador en serie quien abusó de 9 menores de edad

Samuel
Barreto Bonilla
Los hechos tuvieron lugar entre el 2008 y 2009.

Un peligroso depredador sexual fue encontrado culpable de abusar sexualmente de 9 menores de edad en la capital musical de Colombia en hechos ocurridos entre el 2008 y el 2009. Lo más complicado del caso es que este sujeto se encuentra hoy en día en libertad a pesar de haber estado en la cárcel en dos oportunidades por actos sexuales con menor de 14 años.

De su interés: Hombre murió en Ibagué luego de tomarse un poderoso veneno

El violador en serie fue identificado como José Edicson Cruz Machado, quien hace ya más de 10 años accedió carnalmente de 9 menore.

Cuando se ganaba la confianza de sus víctimas las sometía para violentarlas sexualmente, amenazándolas con matarlas con un arma corto punzante tipo cuchillo si se resistían a sus pervertidas y enfermas intenciones.

Este individuo había estado ya en prisión, condenado por el abuso de 2 menores de 14 años, sin embargo, el pasado 26 de septiembre de 2016 recobró la libertad luego de cumplir esta pena privativa de la libertad.

Sin embargo, hace pocas horas el Juzgado Octavo Penal del Circuito halló culpable a Cruz Machado de 9 casos de acceso carnal violento en contra de menores de edad, cifra que se queda corta comparándola con las 11 denuncias de niños y adolescentes que señalan a este sujeto de atacarlos sexualmente.

Además: Apartamenteros continúan robando en Ibagué

Por el momento se espera que las autoridades policiales y judiciales logren dar con el paradero de José Edicson Cruz Machado para ponerlo tras las rejas, lugar donde se espera que quedé recluido durante bastante tiempo para que no reincida en estas conductas.