Veneno
Veneno. Imagen de referencia.
Pixabay
11 Dic 2019 07:28 AM

Hombre murió en Ibagué luego de tomarse un poderoso veneno

Samuel
Barreto Bonilla
El hoy occiso solo tenía 33 años.

Un nuevo caso de suicidio se registró en las últimas horas en la capital musical de Colombia luego que un hombre que llevaba ya varias horas al interior de El Hospital Federico Lleras Acosta luego de ingerir un poderoso herbicida.

Leer también: Hoy serán las exequias de los dos tolimenses hinchas del América que murieron el domingo 

El hombre fue identificado como Luis Arnoldo Aranda Díaz, de 33 años de edad, quien el pasado 9 de diciembre ingresó a la Unidad de Salud de Ibagué del Sur, ubicada en el barrio Ricaurte, presentando un cuadro de intoxicación critico producto del consumo de un veneno conocido como Paracuak.

De inmediato los profesionales médicos procedieron a atenderlo, haciendo todo lo posible para estabilizar su estado, sin embargo, dado lo complicada de su situación fue trasladado hasta la Unidad de Cuidados Intensivos del principal hospital del departamento.

Lamentablemente, pese a los esfuerzos de los galenos, ayer, 10 de diciembre, sobre las 08:00 de la noche Luis Arnoldo abandonó el mundo y falleció en la cama donde era atendido.

Según se pudo establecer, el hoy occiso vivía en Cra.2 sur Nro.10-38 B/Baltazar.

Por el momento se desconocen las causas que llevaron a Aranda Díaz a terminar con su existencia mediante esta modalidad, sin embargo, al centro médico asistencial del barrio La Francia hizo su arribo personal del cuadrante de Policía.

Luego que los uniformados se entrevistaron con los médicos se pusieron en contacto con unidades de la Seccional de Investigación Criminal – SIJIN de la Policía Metropolitana de Ibagué, los cuales adelantaron los actos urgentes.

También le puede interesar: Apartamenteros continúan robando en Ibagué

Se espera que, para la próxima administración que está pronto posesionarse, el tema de salud mental sea de vital importancia para el gobierno municipal y departamental, creando políticas que propendan a la protección metal de los tolimenses.