Moll La Samaria
Moll La Samaria
Suministrada
26 Dic 2022 07:14 PM

Cosas que no debes dejar de hacer y probar si estás en Ibagué

Tatty
Umaña G.
Algunos lugares para conocer, cosas para probar y todas para disfrutar en la capital Musical de Colombia.

Ibagué es la Capital Musical de Colombia y bien sea de paso, por negocios o por vacaciones en algún momento de tu vida estarás en Ibagué, así que no desaproveches el tiempo y disfruta.

La Musical tiene mucho para ver y más en esta época del año,  en la que la Alcadía de Ibagué iluminó parque y  Avenidas.  Es el caso del Parque Deportivo en el que la magia de la Navidad hace presencia,  el Parque de la Música con sus nuevo instrumentos y la guitarra gigante. La Plaza de Bolívar un lugar idela para bellas fotografías  Los Centros Comerciales y muchos otros atractivos como los que encontrarás en este artículo.

Caiké Navidad
Caiké Navidad
Tatty Umaña

Si quieres impregnarte de la cultura tolimense el plan es Caiké

Durante el día  un bello recorrido con una puesta en escena muy tolimense. una maravillosa Navidad,  llena de historias, música del Tolima,  luces, color y gastronomía local, un hermoso recorrido en tirolesa, piscina,  el rìo Magdalena en todo su esplendor, el mejor plan familiar para propios y foráneos es lo que ofrece Comfenalco en su nuevo parque,  Parque Caiké. A las afueras pero sin salir de Ibagué

En la noche el recorrido estará abierto al público, sin costo de acceso, a partir del 8 de diciembre hasta el 9 de enero,  de miércoles a domingo y festivos, desde las 6:00 hasta las 9:00 p.m., allí encontrarán un majestuoso recorrido iluminado, una fuente danzante y un maravilloso y tradicional Show sueños de nochebuena,  un plan para hacer en familia, digno de ser incluido en el recorrido de luces de la ciudad.

Aquí encontrarás tarifas y planes 
Reservas: 3203519177
Código Plus Google Maps:8WCF+86 Ibagué, Tolima

San Juan Origen y Tradición
San Juan Origen y Tradición
Suministrada

La original limonada de Pomarosa está en San Juan

San Juan Origen y Tradición es un café, bar, restaurante con una carta selecta y muy tolimense,  no solamente la música ambiental en las mañanas, el nombre de sus salones,  toda su carta,  los nombres de cada preparaciòn, los sabores de sus platos, la hoja de plátano a manera de servilleta,  las salsas servidas en totumas y la cuenta presentada en alpargatas, hacen de San Juan, el lugar ideal para saber qué es ser tolimense.

Allì podrán disfrutar de desayunos,  las más deliciosas preparaciones de café, una fina pastelería,  platos a la carta fabulosos, exóticas sodificadas y limonadas, coctelería. En unas instalaciones muy agradables,  cómodas y accesibles. Salones para eventos.

San Juan Origen y Tradición Centro es en el Parque Manuel Murillo Toro sobre las 10A 
San Juan Origen y Tradición La Samaria es en el Moll de La Samaria
Reservas: 3185146382
Código Plus de Google Maps: CQV5+X8 Ibagué, Tolima

Amor y Café
Amor y Café
Suministrada

El aromático y premiado café de Planadas en Amor y Café

Cuando a nivel nacional y en el exterior se habla de un café con historia, que proviene de una tierras afortunadas,  cultivado por mujeres cabeza de hogar, que llega de la mano del productor a la taza del consumidor, hablamos de Relación Directa,  el café más planaduno del mercado y solo lo sirven en Amor y Café, sus preparaciones son exquisitas y lo pueden acompañar con una excelente variedad en pastelería.

Además puedes comprar café molido o en grano.

Amor y Café está ubicado en el Centro Comercial Combeima Local 139A entrando por la Calle 12
Pedidos: 3217502466
Código Plus Google Maps: CQV5+4M Ibagué, Tolima

Reserva Natural Orquídeas del Tolima - Orquidiario
Reserva Natural Orquídeas del Tolima - Orquidiario
Suministrada

El más hermoso encuentro con la naturaleza sin salir de la ciudad,  El Orquidiario

La Reserva Natural Orquídeas del Tolima,  es un paraíso dentro de Ibagué donde la conservación y el desarrollo de las Orquídeas colombianas, son su gran aporte a la diversidad biológica del planeta. Al visitarla podrás disfrutar de más de 180 especies de orquídeas, representadas en más de 8.000 plantas, 10 especies de guaduas y bambúes, 60 especies de heliconias, 30 especies de bromelias, 15 especies de aráceas además de una muestra de frutales y maderables. Es la mejor representación del del Ecoturismo, la Educación Ambiental, el Desarrollo cultural y las Expediciones Mutis para generando beneficios sociales, ambientales en el marco del desarrollo humano sostenible.

Allí además de dos senderos increíbles, piscina, hospedaje y restaurante,  podrán disfrutar, no solamente de una de las mejores guías del país, avistamiento de aves y un contacto único con la Naturaleza.

Visita guiada:  $15.000
Almuerzos desde $25.000
Reservas: 3144207652
Código Plus Google Maps: CPCR+VM Ibagué, Tolima

Tamales del Jordán Inés Padilla
Tamales del Jordán Inés Padilla
Suministrada

Tamales de los que no dejas ni las hojas

La tradición del Tamal tolimense es una oportunidad de disfrutar que no te puedes perder al estar en Ibagué, los Tamales del Jordán de doña Inés Padilla, antes conocidos como El Palacio del Tamal, son herencia familiar que data de varias generaciones de excelentes tamaleros, son por mucho una de las mejores representaciones de ese plato en la Musical. Te lo puedes ir a comer en un ambiente familiar en el tradicional barrio Jordán. Te los pueden enviar calienticos para disfrutarlos donde estés o congelados si los quieres llevar de regalo.  La lechona también es exquisita, el cuerito crujiente, mucha,  mucha carne y sin arroz. Las arepas que los acompañan son una delicia y el insulso indescriptible.

Av. Guabinal #6 41
Pedidos 31382065879
Código Plus Google Maps: CQRX+P8 Ibagué, Tolima

¿Qué son los Códigos Plus? 

Es una coordenada digital y funciona de manera similar a las direcciones. Pueden ayudarte a obtener y usar una dirección digital sencilla. También pueden ayudarte a definir una ubicación específica para una dirección convencional. Están basados en la latitud y la longitud. Usan un sencillo sistema de cuadrícula y un conjunto de 20 caracteres alfanuméricos. La lista de caracteres excluye a propósito los que son fáciles de confundir, como "1" o "l". 

Puedes usar los códigos plus para identificar una ubicación específica para recibir entregas, acceder a servicios de emergencia y sociales, o dirigir a las personas hacia una ubicación. Como los códigos son sencillos, puedes compartirlos fácilmente con otras personas. 

¿Cómo encontrar una ubicación con un código plus?

Para buscar una ubicación con un Plus Code, haz lo siguiente:

  • En tu teléfono o tablet Android, abre la Web móvil de Google Maps o la app de Google Maps Maps.
  • En la parte superior, en el cuadro de búsqueda, ingresa el Plus Code.
  • Si deseas buscar un lugar en una ciudad o un pueblo distinto del que te encuentras en ese momento, haz lo siguiente: Ingresa un Plus Code con el nombre de una ciudad o un pueblo, por ejemplo: CQV5+X8 Ibagué, Tolima
  • Si deseas buscar un lugar en la ciudad o el pueblo donde estás en ese momento, haz lo siguiente: Ingresa solo el Plus Code de 6 o 7 dígitos. Por ejemplo, si estás en Seattle, puedes buscar directamente CQV5+X8

 

Fuente
Alerta Tolima