Toque de queda en Ibagué
Toque de queda en Ibagué.
Tomada de Twitter Alcaldía de Ibagué
24 Mar 2021 08:41 AM

¡Confirmado! Ibagué entra en toque de queda nocturno de 12:00 de la noche a 5:00 a.m.

El primer horario sería del 26 al 29 de marzo y del 31 de marzo al 5 de abril. La medida es por la ocupación de UCI que está en el 65%.

Tras el pronunciamiento del Gobierno Nacional donde se establecieron nuevas medidas y restricciones en Colombia, debido al incremento en los casos de Covid-19 y a la variación en la ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos en el país; conoció en exclusiva La Cariñosa 1.420 AM que, en Ibagué, el alcalde Andrés Fabián Hurtado adoptó las siguientes determinaciones por tener en UCI el 65% de utilización, así:

  • Toque de queda nocturno del viernes 26 al lunes 29 de marzo: De 12:00 de la noche a 5:00 de la mañana.
  • Toque de queda nocturno del miércoles 31 de marzo al 5 lunes de abril: De 12:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

 

 

Otras decisiones:

De igual manera, durante esa medida pueden movilizarse los domiciliarios, así mismo, se permite el expedido de licor por domicilio como viene establecido en el decreto Presidencial.

Según el Gobierno Nacional, en la capital del Tolima no puede permitir eventos de gran aglomeración de personas, también las autoridades locales, especialmente la de salud, deben supervisar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

 

Las medidas que rigen a nivel nacional:

De acuerdo con las últimas declaraciones del ministro del Interior Nacional, Daniel Palacio, existen varias medidas gracias a la ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos - UCI- en el país, por ello de acuerdo a los porcentajes hay cierres nocturnos así:

  • Si la ocupación de UCI está entre el 50% y el 70% la restricción empieza desde las 12:00 de la noche a 5:00 de la mañana.
  • Si la ocupación supera el 70% de ocupación de camas UCI donde va de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

Ambas iniciando del miércoles que inicia Semana Santa que es 31 de marzo, hasta el lunes siguiente 5 de abril de 2021.  (Los alcaldes son autónomos de empezar las medidas antes de las fechas establecidas por el Gobierno Nacional).

 

Está permitido

Así mismo aclaró, que está permitido la venta por domicilio y/o el expedido de licor por domicilio como viene establecido en el decreto Presidencial desde hace días.

"No está permitido eventos de carácter público y mucho menos el baile", mencionó Daniel Palacio.

Fuente
Alerta Tolima