Se acercan mas controles en Ibagué.
Alcaldía de Ibagué
16 Oct 2019 07:38 AM

Agentes azules inician operativos contra conductores infractores en Ibagué

Samuel
Barreto Bonilla
Conducir usando el celular, ir fumando o con volumen alto son las irregularidades que se busca evitar.

Las autoridades de movilidad municipal advirtieron que a partir de la fecha aumentarán los operativos en contra de los conductores que incurran en prácticas que estén prohibidas al interior de los vehículos que transitan por las calles de la capital musical de Colombia.

Leer también: METIB entregó positivo balance en cuanto al pasado fin de semana festivo en Ibagué

Según lo anunció el señor Jesús Prado, Comandante del cuerpo del cuerpo de agentes de tránsito, se iniciarán los operativos en la ciudad para controlar ciertos comportamientos de los conductores. 

Entre los operativos anunciados, se busca identificar a los conductores u ocupantes de automotores que no usen de forma correcta el cinturón de seguridad, aquellos que usen el teléfono celular cuando están conduciendo, sin importar que se esté detenido en un semáforo.

De la misma forma, también se busca sancionar a las personas que fumen dentro de los carros y los que vayan al volante escuchando música con exceso de volumen en los parlantes de los automotores. 

Con estas medidas se busca evitar que se presenten accidentes u otro tipo de inconvenientes en la capital del Tolima, razón por la cual los agentes azules estarán patrullando constantemente buscando este tipo de infractores.

Es importante recordar, como ya lo reseñó Alerta Tolima hace menos de una semana, por hablar por teléfono, en la capital del Tolima las autoridades de la movilidad han sancionado a 200 personas por conducir y usar el teléfono al mismo tiempo. 

Leer también: Obras atrasadas de jornada única serán reasignadas por la FFIE

En lo reseñado por este medio de comunicación en total, en lo corrido del presente año, se han sancionado 207 personas quienes de manera irresponsable han sido sorprendidos conduciendo mientras usaban sus teléfonos celulares.

“Algunos conductores se estacionan en semáforos para revisar el celular. Por ese motivo ya hemos sancionado a varias personas, porque desde que el vehículo esté encendido existe causal para incurrir en la infracción de tránsito”

 

Puntualizó el funcionario en esa ocasión.