Licencia de conducción Alcaldía de Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
25 Ene 2021 07:15 AM

Si repite comparendos en menos de 6 meses le pueden quitar la licencia hasta un año

Tenga cuidado conductores, pasarse un semáforo en rojo suma una sanción en Ibagué.

El secretario de Movilidad de Ibagué, César Fabián Yáñez Puentes, hace un llamado extensivo a todos los conductores de la capital del Tolima para que eviten imposición de multas y /o comparendos porque si son reincidentes pueden perder la licencia de conducción por seis meses o hasta un año.

Según el jefe de la dependencia de Movilidad, se busca es generar conciencia no sólo para manejar bien, sino cumplir con las señales de tránsito.

Es decir, que sólo pasarse un semáforo en rojo y ser reiterativos conlleva a perder por 12 meses el documento para utilizar los vehículos.

 

"Aquí la invitación es a que los conductores tengan miedo con los comparendos, porque recuerde que con dos comparendos en menos de seis meses se está generando una sanción y suspensión de la licencia de conducción por seis meses, y si vuelve hacer reiterativo es por un año", explicó Yáñez Puentes.

Aclaró el funcionario del Gobierno Ibagué Vibra, que las sanciones y/o multas use obtiene por:

  • Pasarse un semáforo en rojo.
  • Girar en sitios prohibidos.
  • Estacionamientos sobre andenes y en vía pública.
  • Si ya tiene una sanción y en menos de seis meses se impone otra, perderá el documento por seis meses.

"Aquí el llamado es a que las personas permitan una buena movilidad en la ciudad, eviten estacionarse sobre la vía y generar una infracción de tránsito", dijo secretario de Movilidad de Ibagué, César Fabián Yáñez Puentes.

 

Agregó que, por eso, empezaron desde la Secretaría de Movilidad con el apoyo de la Policía Metropolitana, personal de la Dirección de Espacio Público y la Secretaría de Desarrollo Económico, los operativos en la ciudad sobre aquellos establecimientos que están utilizando los andenes y vías como parte de los locales, estando esto prohibido.

La multa supera los 400 mil pesos a quienes incumplan la norma en la capital de Tolima.

Fuente
Alerta Tolima