Obras atrasadas de jornada única serán reasignadas por la FFIE
Suministrada: Alcaldía de Ibagué
15 Oct 2019 06:43 AM

Obras atrasadas de jornada única serán reasignadas por la FFIE

De las 11 obras más de la mitad presenta incumplimiento por parte del contratista.

Tatiana Aguilar, Secretaria de Educación de Ibagué, dio a conocer que luego de la visita de la directora del Fondo para el Financiamiento de la infraestructura educativa, Adriana González, se concluyó en la necesidad de reasignadas las obras.

Leer también: Sin agua estuvieron varios sectores de Ibagué

Según la funcionaria, la directora del FFIE entregó alternativas que se tienen planeadas desde el Gobierno Nacional para poder continuar con el proyecto de jornada única en la capital del Tolima principalmente con la ejecución de las obras que presentan atrasos por incumplimiento por parte de los contratistas.

"Unión Temporal MEN 2016 ha presentado diferentes incumplimientos e inicialmente contaba con 10 instituciones, de las cuales 5 fueron cedidas a GMP Ingenieros SAS”, explicó Tatiana Aguilar, secretaria de Educación.

“No obstante, lo que logramos identificar junto con el FFIE es que para UTMEN se adelantará un proceso de terminación anticipada por incumplimiento en algunos proyectos que están a su cargo”, agregó.

Además, se conoció que ya fue notificada la firma Mota Engil para liquidar el contrato con las 8 obras que le habían sido asignadas y de las cuales todas presentaban atraso.

Asimismo, se conoció por parte de la directora del FFIE que, en el transcurso de esta semana se solicitará a la constructora Colpatria, se encargue de las obras entregadas por el contratista ya notificado para que sean culminadas. Dichas obras son de las instituciones educativas Sagrada Familia, San José, San Simón, José Antonio Ricaurte, José Joaquín Flórez Hernández y Darío Echandia.

Leer también: Estas son las actividades de este sábado con motivo a la celebración del cumpleaños 469 de Ibagué

Es de recordar que durante la administración de Guillermo Alfonso Jaramillo, se había planteado la posibilidad de construir y mejorar la infraestructura de 26 instituciones educativas de la ciudad la cual se firmó un convenio con el Ministerio de Educación.