Cumpleaños de Ibagué
Suministrada
12 Oct 2019 10:22 AM

Estas son las actividades de este sábado con motivo a la celebración del cumpleaños 469 de Ibagué

La banda argentina La Mosca, será uno de los artistas invitados

Con motivo a la celebración de los 469 años de la capital del  Tolima, la alcaldía de Ibagué organizó cerca de 30 eventos que se han venido adelantando durante el fin de semana y que irá hasta el próximo lunes 14 de octubre.

Leer también: Ibagué ya cuenta con estadio de Atletismo

La entrega de tres escenarios deportivos hace parte de la programación, sumado a ello, hoy sábado se tienen proyectadas las siguientes actividades de las cuales usted podrá disfrutar.

Desde las 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche, se organizó por parte del Imdri, el campeonato infantil de fútbol,  el cual se realizará en el Parque Deportivo.  

Hoy continúa la feria Ovino Caprina y Especies Menores en el coliseo de Ferias, este evento es organizado por Infibagué e inició ayer viernes y estará  durante todo el fin de semana desde las 8:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.

En el Teatro Tolima, a partir de las 8:30 de la mañana se dio inicio al Encuentro Folclórico Nacional, en el que se presentará Ensamble, grupo artístico de la EFAC. Este evento fue organizado por Fecode, la Secretaría de Educación y de Cultura municipal.

Luego de la inauguración del estadio de atletismo con la visita de la medallista Olímpica, Caterine Ibargüen. Hoy desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, se llevará a cabo el Campeonato Nacional de Atletismo de las categorías sub 14 y sub 16. El campeonato se realizará en el Parque Deportivo y fue organizado por el Imdri.

A las 10:00 de la mañana en el barrio la Ceibita,  se hará entrega del Megaparque de Nazaret con la presentación de delegaciones del Encuentro Nacional de Danza Infantil, organizado por la Gestora Urbana y la Secretaria de Cultura.

Leer también: Procuraduría formuló pliego de cargos en contra de Exgerente de Infibagué

A partir de la 1:30 de la tarde inicia Ibagué Ciudad Rock, donde el artista principal es la agrupación Argentina La Mosca, esta banda se presentará completamente gratis en el parqueadero alterno Concha Acústica, además se presentarán Dafne Marahuntha, Rabia Contenida, Don Tetto y la Derecha.

Finalmente, desde las 2:00 de la tarde, inicia el Gran Musidanzódromo el cual irá desde la Avenida Ferrocarril por la calle 19 hasta la calle 25. En este recorrido se presentaran varias comparsas invitadas de índole nacional e internacional como AAINJA de Bogotá, Festival Internacional de Teatro de Manizales Corporación Cultural de Danzas de Villavicencio.