Ibagué ya cuenta con estadio de Atletismo
Suministrada: Alcaldía de Ibagué
12 Oct 2019 09:11 AM

Ibagué ya cuenta con estadio de Atletismo

Alerta
Tolima
La inauguración del escenario deportivo se realizó con la presencia de Caterine Ibargüen

Con una inversión de cerca de $16.445 millones, el alcalde  Guillermo Alfonso Jaramillo a través del Instituto Municipal para la Deporte y Recreación de Ibagué, entregaron el primer estadio de atletismo del departamento con la compañía de la medallista olímpica Caterine Ibargüen.

Leer también: Cerca de $8.500 millones se invirtieron en el Patinódromo de Ibagué

Este escenario deportivo fue traído desde Italia, según se conoció por parte  de la alcaldía municipal con el fin de garantizar la calidad y con todos los estándares necesarios para adelantar competencias como la que se realzará este fin de semana.  Campeonato nacional de atletismo sub 14 y sub 16, donde participarán delegaciones de todo el país.

“Le hemos cumplido a la ciudad. En este momento tenemos seis contratos que están en proceso, de los cuales hemos podido entregar estos tres escenarios. En el caso de la Unidad Deportiva de la 42 tenemos contratado el urbanismo, la piscina y el salón de combate. Esperamos dejar solucionado las dificultades que hemos tenido en este sitio”, dijo Guillermo Alfonso Jaramillo, alcalde de Ibagué.

La medallista olímpica Caterine Ibargüen, en la inauguración manifestó que

“Me llena de mucha alegría porque estas causas son realmente importantes. Mi mensaje es para todos los atletas de Ibagué que han trabajado con mucho esfuerzo durante este tiempo sin una pista, sabemos que ahora se les facilitará un poco más”

Agregando que “Contribuir al deporte es lograr que los niños y niñas tengan un mejor desarrollo, se pueden alejar de situaciones peligrosas en las calles. Para mí es un placer ver que cada vez son más los que se suman a estas prácticas deportivas”.

Leer también: Con la visita del “Pibe” Valderrama, fue habilitado el estadio alterno de fútbol

Es de resaltar que este evento hace parte de programación del cumpleaños 469 de la capital del Tolima, para lo que se tiene más de 30 actividades musicales, artísticas y deportivas con el fin de integrar a todos los ibaguereños y visitantes.