Con la visita del “Pibe” Valderrama, fue habilitado el estadio alterno de fútbol
Suministrada: Alcaldía de Ibagué
11 Oct 2019 05:47 AM

Con la visita del “Pibe” Valderrama, fue habilitado el estadio alterno de fútbol

Alerta
Tolima
La administración municipal realizó una inversión de $9.333 millones

Ya son dos de tres escenarios que han sido entregados por parte del alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo.

Leer también: Cerca de $8.500 millones se invirtieron en el Patinódromo de Ibagué

El estadio alterno de Fútbol fue habilitado este jueves con la presencia de varios deportistas, el técnico del Deportes Tolima, profe Gamero y por supuesto del icono del fútbol colombiano, el ‘Pibe’ Valderrama.

De este escenario es importante resaltar que cuenta con una grama sintética, luminarias, sala de prensa, locales comerciales, baños, entre otros elementos que permiten un buen desarrollo de las prácticas deportivas. Además, en esta cancha se podrán realizar encuentros futbolísticos del ámbito nacional ya que cuenta con la certificación de la FIFA.

Una vez inaugurado el escenario deportivo, el mandatario de los ibaguereños manifestó que

"Esto es un regalo que nos hacemos los ibaguereños para nosotros mismos porque lo financiamos con recursos propios del municipio, gracias al pago de los impuestos",

Además, resaltó el dinero que se ha invertido para dar cumplimiento a la entrega de 3 de 14 escenarios deportivos los cuales fueron destruidos en la anterior administración.

"Llevamos más de $50.000 millones en canchas sintéticas y de arena, Patinódromo y zonas de recreación en todos los sectores de la ciudad"

Finalmente, el mandatario recalcó que con la visita del Ministro del Deporte se pueda finiquitar el convenio de $90.000 milones  para dejar listo el dinero para que con la siguiente administración se pueda culminar la reconstrucción de todos los escenarios deportivos de la capital musical de Colombia.