Cauca no viene a la copa win
Elmer Perez
24 Sep 2020 05:08 PM

Semifinal de fútbol infantil en Ibagué será cuadrangular, se retiró el seleccionado del Cauca

Didimo Elmer
Pérez Zapata
El día 21 de Octubre se llevará a cabo la primera fecha

La semifinal del campeonato nacional de futbol tendrá un equipo menos en la serie que se desarrollará en la capital musical de Colombia.

De igual manera el inicio estará para el día miércoles 21 de Octubre otra pequeña modificación.

De acuerdo con el instituto municipal de deportes de Ibagué IMDRI los escenarios que se facilitarán serán el polideportivo 14 de Octubre en el barrio Jordán y el estadio Alterno de fútbol del parque deportivo.

El conjunto que no se presentará es el seleccionado del Cauca que hace poco explicó las razones al comité organizador de la Difútbol.

Un hotel en el centro de Ibagué que en recientes eventos ha recibido las delegaciones deportivas, adecuo sus instalaciones y cumple con los protocolos de bioseguridad para que estén las delegaciones, que incluyen sus cuerpos técnicos, personal logístico, futbolistas e igualmente los árbitros.

La programación con los cambios correspondientes quedó así :

Jornada 1, Miércoles 21 de Octubre

Risaralda vs Meta y la selección Tolima tendrá su primer partido ante Norte de Santander, los horarios de los partidos 1 y 30 y 3 y 30 de la tarde.

Jornada 2 jueves 22, Risaralda ante Norte de Santander y el choque de fondo Tolima frente a Meta.

El viernes 23 se tomará como descanso para los participantes y se reanuda el sábado 24, cuando se dispute el compromiso entre Meta y Norte de Santander y el combinado local, Tolima frente a Risaralda

Básicamente se eliminaría un equipo, el ultimo, ya que el tercero tiene opción para un cupo a la ronda final, si cuenta como uno de los dos con mejores números, de los grupos que se juegan en el país.

Los dos primeros pasaran directamente a la última ronda que se efectuará el mes de Noviembre.

La liga local presidida por Rafael Rodríguez viene trabajando en los aspectos de organización, donde ya sus miembros tienen experiencia en este tipo de certámenes, caso del licenciado Orlando Espinosa, el tesorero Carlos Rodríguez y otro que es nuevo integrante Rafael Villalba.

Será el primer evento del fútbol aficionado que tendrá cumplimiento luego de la para por la cuarentena debido a la pandemia del Covid 19.

Fuente
Alerta Tolima