Semifinal nacional de fútbol sub17
Neiva sede de la semifinal nacional sub17
Liga de Fútbol Huila
23 Jun 2021 07:28 PM

Neiva se muestra como sede de la semifinal nacional de fútbol sub17

María Paula
Ramírez Alarcón
Conozca el calendario restante de la semifinal nacional de fútbol sub17.

En el marco del Campeonato Nacional Masculino Sub17 – 2021, la liga de Huila, Santander, Norte de Santander, Bolivar, Caldas y Valle se dieron cita en la ciudad de Neiva y vienen disputando los compromisos de la semifinal, la cual inició el pasado lunes 21 de junio y se extenderá hasta el 27 del mismo mes.

Escenarios deportivos 

Futbolistas y deportistas huilenses en general tuvieron que esperar alrededor de 20 años para dar uso del estadio de Neiva, ‘Guillermo Plazas Alcid’ en un campeonato nacional. Gracias a las distintas gestiones que se han realizado, la capital ‘opita’ junto a los a la Selección Juvenil de Fútbol Sub17 Huila, viene disfrutando de la semifinal nacional de la categoría que se desarrollará hasta el próximo domingo 27 de junio. El campeonato corresponde a la Copa ‘Win Sport’. 

De igual manera en el marco del torneo, los partidos sean venido desarrollando en los distintos escenarios deportivos de la capital huilense, cumpliendo con los protocolos y el calendario establecido, el cual, cumplida la segunda fecha, este miércoles tendrá descanso tras el compromiso de la Selección Colombia.

 

Calendario

Los juegos se retomarán el jueves 23 de junio con los tres compromisos del día. Así se cumplirá lo que falta de la semifinal:

Fecha 3 - Jueves 24 de junio

8:00 am Valle vs Bolivar (Cancha Canaima)

10:00 am Caldas vs Norte de Santander (Cancha Canaima)

3:30 am Huila vs Caldas (Estadio Guillermo Plazas Alcid)

Fecha 4 – Viernes 25 de junio

8:00 am Valle vs Caldas (Cancha Canaima)

10:00 am Norte de Santander vs Santander (Cancha Canaima)

3:30 am Huila vs Bolivar (Cancha Canaima)

Fecha 5 – Domingo 27 de junio

8:00 am Santader vs Caldas (Club Los Lagos)

10:00 am Norte Santander vs Bolivar (Club Los Lagos)

3:30 pm Huila vs Valle (Club Los Lagos)

En la primera fecha el Huila se enfrentó al departamento de Santander, perdiendo 1-2. En la segunda jornada el equipo huilense igualó 1-1 ante Caldas

De cada grupo clasificarán para la fase final los cuatro primeros equipos. Además, la fase semifinal se disputa en sede fija en las fechas establecidas, así lo dieron a conocer la Federación, Difutbol, Win Sport y la Liga sede. 

Fuente
Alerta Tolima