Clasifico Tolima
Lifutbol
23 Mayo 2021 07:25 PM

El fútbol tolimense sigue en la ruta de la final

Didimo Elmer
Pérez Zapata
La selección sub 15 pasó a la fase definitiva.

Terminó hoy en el Estadio Alterno del Parque Deportivo, la semifinal del fútbol aficionado en Colombia, en lo que corresponde a la rama masculina en la categoría sub 15, serie dispuesta para la ciudad de Ibagué.

Le costó al Tolima su paso, pero lo logró, fueron seis selecciones las que intervinieron, y cuatro pasan a disputar el título, junto a los clasificados de la otra zona.

El onceno orientado por Antony Pinzón pese a que fue goleado en la fecha final, por el combinado del Cauca 1 a 4 obtuvo uno de los cupos, Cauca terminó en el primer puesto y fue la última delegación en hacer su arribo a nuestro ciudad, el mismo día en que inicio el evento, se le debió cambiar la hora del partido, 10 y 30 por 3 y 30 y desde esa primera fecha ha realizado una buena presentación, además eran los locales originalmente pero el orden público impidió que allí se realizara la programación y debió salir para nuestra ciudad donde mostró su preparación y cumplió la tarea.

Este grupo 2, culminó este domingo 23 de Mayo su programación, con otros resultados, el empate a 2 entre Santander y Bolívar, que prácticamente fue el que le dio el paso al conjunto vino tinto y oro a la fase final, el otro partido culminó con triunfo de Boyacá 1 a 0 sobre Atlántico.

Las posiciones finales fueron, 1- Cauca con 13 puntos, 2- Bolívar con 11, 3- La selección Tolima sumo- 6 puntos, 4- Santander  5 puntos y estos los clasificados, Boyacá fue 5 solo pudo hacer 4 puntos y el último puesto fue para  Atlántico alcanzó, 3 puntos.

Las ligas clasificadas quedan a la espera que la división aficionada de fútbol, Difútbol, programe la gran final en sus fechas y sedes para tener nuevo campeón de la categoría sub 15 rama Masculina.

Fuente
AlertaTolima