Caterine Ibargüen, salto triple
Caterine Ibargüen, bicampeona del mundo en salto triple.
Colprensa
15 Nov 2019 10:11 AM

Los Juegos Nacionales no contarán con la presencia de Caterine Ibargüen

Tomás
Guzmán Torres
La atleta prefirió no asistir a las justas que se realizan en el departamento de Bolívar.

Tal como lo había anticipado el programa Centro Deportivo de Antena 2, la colombiana Caterine Ibargüen no estará presente en los Juegos Nacionales Bolívar 2019, tras varios análisis respecto a la pertinencia de disputar las justas locales. 

Vea también: Las figuras que participarán en los XXI Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019

Luego de culminar la participación de la atleta antioqueña en el ámbito internacional, había dudas sobre la presencia de la doble campeona del mundo en el salto triple. Aunque en algunas instancias se contaba con su participación en Cartagena, finalmente se determinó tener reposo para lo que resta del año. La idea, según conoció Centro Deportivo, es que Ibargüen enfoque la preparación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, su última cita grande antes de su retiro. 

La deportista de 35 años viene de un año complejo en el salto triple, principalmente porque no pudo tener protagonismo en la Liga de Diamante y además porque solo pudo alcanzar la medalla de bronce en los mundiales de atletismo en Doha. 

Le puede interesar: Antioquia, a defender la corona en los Juegos Nacionales 2019

Afectada por las lesiones, Caterine Ibargüen debió hacer frente a un 2019 que no contó con los resultados que ella esperaba. A esto se le suma que la Federación Internacional de Atletismo anunció que el salto triple femenino saldrá del programa de la Liga de Diamante para la temporada 2020, modalidad en la que brilló la colombiana a lo largo de los últimos años. 

Por su parte, los Juegos Nacionales iniciarán actividades este sábado tras la inauguración preparada para el viernes. Se espera una velada llena de color, luces y ambiente festivo en el estadio Jaime Morón para encender el fuego olímpico.