Diputado Carlos Reyes y Director de Indeportes Álvaro Sandoval
Diputado Carlos Reyes y Director de Indeportes Álvaro Sandoval
Alerta Tolima
8 Dic 2019 07:30 AM

Diputado Carlos Reyes arremetió contra el director de Indeportes Álvaro Sandoval

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El diputado realizó fuertes críticas por la pobre presentación del departamento en los Juegos Nacionales 2019

Fuertes críticas del Diputado Liberal Carlos Reyes, en contra del director de Indeportes, Álvaro Sandoval, por los pobres resultados que obtuvo la delegación de deportistas del departamento en los pasados Juegos Nacionales Bolívar 2019, ocupando el puesto 11 en la tabla de medallería, no superando lo hecho en las justas deportivas de 2015 en el Tolima.

Leer también: El nuevo director de Tránsito del Tolima será Carlos Alberto Barrero Prada

Reyes calificó como preocupante los resultados obtenidos por los deportistas tolimenses, comparados con los juegos nacionales que se hicieron en el Tolima en cuanto a medallas y puesto en el ranking nacional, quedando muy por debajo de lo obtenido en las pasadas justas deportivas. "Menos medallas, un ranking más inferior al que ocupamos en el período pasado y eso que tenían más recursos entregados por el gobernador Óscar Barreto, aprobados por la asamblea departamental  en una ordenanza para apoyarlos con el objetivo que los resultados fueran mejores", afirmó el asambleísta.

Para el diputado Liberal los resultados de medallería en los juegos nacionales de Bolívar, demuestran que los recursos aprobados por la Asamblea a través de una ordenanza, se los gastaron en órdenes de prestación de servicios. "Más de 800 órdenes de prestación de servicios en Indeportes que no fueron para ayudar a los deportistas sino para pagar favores políticos".

Por parte Reyes recordó que propuso en el primer debate de comisión al proyecto de ordenanza para el presupuesto departamental de 2020, entregar 2 mil millones adicionales a los deportistas, iniciativa que fue negada por el gobierno seccional, advirtiendo que esos recursos no estaban incluidos en el plan de desarrollo. "Si con más recursos no hicieron, como va ser Orozco en su gobierno cuando está administración no le quiso dejar plata para el deporte en la ordenanza de presupuesto".

De otro lado Reyes calificó como pésima la gestión de Alvaro Sandoval al frente de Indeportes, instituto que contó con más recursos aprobados por la Asamblea. "Sigo insistiendo que ese señor lo que se dedicó fue hacerle la campaña a Gerardo Yepes a la Asamblea. Usted como explica 17 personas trabajando como promotores deportivos en Santa Isabel y otros municipios de a uno y dos. Que haya casi 700 órdenes de presentación de servicios para Ibagué en Indeportes, plata que se gastó para pagar favores políticos ayudarle a Gerardo Yepes y no ayudarle a los deportistas para que mejorarán su actividad y pudieran hacer una mejor representación a nivel nacional".

Leer también: Banco Agrario creará cuenta de ahorros especial para caficultores

Por último el diputado aseguró que los resultados de los juegos nacionales en el departamento de Bolívar, demuestra que faltó más respaldo y preparación a los deportistas, además que los recursos de Indeportes fueron direccionados a órdenes de prestación de servicios para favorecer una campaña política.