Diputado Liberal Carlos Reyes
Suministrada
8 Oct 2020 05:42 PM

Piden la renuncia de la secretaria Administrativa de la Gobernación del Tolima

El diputado Carlos Reyes, del Partido Liberal, indicó que es necesario que llegue una persona que sea competente al cargo para esta cartera.

Tras meses de gestión, continúan las críticas de los diputados al desarrollo del Gobierno del Tolima Nos Une, en cabeza de Ricardo Orozco Valero, desde ya se empieza a vislumbrar lo que ha sido el trabajo y labor de los funcionarios de despacho a cargo de las diferentes dependencias, siendo esto poco grato para algunos asambleístas, que lanzaron fuertes críticas e incluso pidieron la renuncia de algunos jefes de cartera. 

Carlos Reyes, diputado del Tolima, se ha caracterizado por su postura de oposición, sin embargo, se sumó a esto la cuestión que realizó a Sandra Acevedo, quien funge como secretaria Administrativa del departamento, pues según él, se ha visto involucrada en algunas situaciones con los sindicatos de trabajadores de la Gobernación durante el año.

Según el asambleísta liberal han sido muchos los desaciertos que deben ser analizados por el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, para poder darle la oportunidad a una persona más idónea para dicho cargo.

“Hay secretarios que veo que toca cambiarlos, ‘escoba nueva barre bien’, la secretaria Administrativa se ha metido en muchos problemas ha tenido muchos desaciertos en el departamento del Tolima, esa secretaria sería bueno que el señor gobernador le diera la oportunidad a otra persona con más tacto, talento y relación con los trabajadores de la Gobernación del Tolima”, reveló.

El diputado fue enfático en la falta de compromiso de la funcionaria, señalando que se ha evidenciado la mala gestión y las quejas de distintos integrantes del Gobierno. 

“La que pierde el año es la secretaria Administrativa, no tiene una buena relación con los trabajadores de la Gobernación, ha cometido una serie de equivocaciones frente a su despacho que no le permite una adecuada administración de recursos humanos y financieros de la Gobernación del Tolima”.

Finalmente, Reyes habló sobre la experiencia de la funcionaria en los cargos y enfatizó que es necesario alguien que pueda aportar mayores gestiones a la cartera.

“Me parece que no tiene experiencia, no estudia, no lee y esa funcionaria yo creo que el gobernador debe darle la oportunidad a una persona con mayor posibilidad de conocer y relación con los trabajadores”.

Fuente
Alerta Tolima