Los proyectos de ordenanza están relacionadas con autorizaciones y traslados presupuestales
Los proyectos de ordenanza están relacionadas con autorizaciones y traslados presupuestales
Archivo Alerta Tolima
8 Oct 2020 11:38 AM

Comienza discusión de ordenanzas en la Asamblea

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Los proyectos de ordenanza están relacionadas con autorizaciones y traslados presupuestales

Con el inicio del último periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea departamental, la administración seccional comienza a presentar ante la Duma, los proyectos de ordenanza para su análisis y discusión, iniciativas que especialmente están relacionadas con autorizaciones y traslados presupuestales.

Es por lo anterior que la Gobernación presentará en sesión de la Asamblea, los tres primeros proyectos de ordenanza relacionados con el sector agropecuario, traslados y presupuesto del departamento para la vigencia 2021.

 

El primer Proyecto de Ordenanza que será socializado ante los diputados, está relacionado con el apoyo al sector agrario del departamento en medio de la crisis económica generada por la pandemia Covid-19, por la cual se adopta el Plan Departamental de Extensión Agropecuaria 2020-2023.

La segunda iniciativa pretende adicionar un presupuesto a las arcas del departamento, a través del Proyecto de Ordenanza Número 037 del 5 de octubre de 2020, por medio de la cual se incorporan unos recursos en el Presupuesto de Ingresos y Gastos del Departamento vigencia 2020, provenientes del convenio de cooperación 1413 de 2019 entre la Empresa HOCOL S.A. y la Gobernación del Tolima.

 

Para finalizar el Proyecto de Ordenanza número 038 del 5 de octubre de 2020 “Por la cual se incorporan unos recursos en el Presupuesto de ingresos y Gastos de Departamento del Tolima, Vigencia de 2020, correspondiente a Superávit del Sistema General de Participaciones, Mayor Recaudo Rendimientos Financieros Sector Educación, Excedentes y Rendimientos Financieros del Programa de Alimentación Escolar, Mayor recaudo Estampilla Procultura, Monopolio de Licores y Rendimientos Financieros Estampillas ProDesarrollo y Procultura".

Con la presentación de los tres primeros proyectos de ordenanza del ejecutivo departamental, comienza en firme la discusión y debate de las iniciativas, como las citaciones a los debates de control político del cual serán objeto gerentes de Institutos descentralizados y secretarios de despacho, funcionarios que tendrán que presentar la ejecución presupuestal y el cumplimento de las metas trazadas en el Plan de Desarrollo del gobernador Ricardo Orozco Valero.

Fuente
Alerta Tolima